Los colores que más te favorecen según tu tono de piel

Descubre ese color con el que te sacarás más partido.

COLOR DE PIEL
Cuore

Hay días en los que si tú saber por qué la gente te dice que qué mona estás e incluso te miras en el espejo y te ves la cara como más favorecida. Sí, vale, que el maquillaje hace su labor pero, también son importantes los colores que escogemos a la hora de vestirnos.

Porque, ¿qué colores me sientan mejor? Es una de las dudas que tenemos todas. Con estas pequeñas pautas vas a saber escoger las prendas de tu armario con el que estés más favorecida. Con esto no conseguiremos evitar que tengas esa mañana de crisis en la que no te convenza nada de lo que te pongas, lo siento.

Como bien sabéis no todas tenemos el mismo color de piel así que según el tono que tengamos nos decantaremos por unos colores u otros para sacarnos el máximo partido.

Distinguiremos entre tres tipos de piel: clara, intermedia y oscuras.

  • Pieles claras:

A este tipo de pieles les sientan como un guante el negro, el gris, el azul oscuro, el beige, el blanco, el rojo y los colores metalizados: dorado y plata. Además, el turquesa, morado, verde claro, pistacho, naranja y rosa nos darán ese toque más atrevido a nuestros looks.

Amanda Seyfried, ejemplo de piel clara
GTRES
  • Pieles intermedias:

Como están entre medias de un tipo de piel y de otra. Su elección es más amplia pero seguirán triunfando con el negro, el blanco, el rojo y el azul oscuro. Además podrán añadir el azul claro, el beige y el gris. El salmón, verde pastel o el chocolate, realzarán las facciones de este tipo de pieles.

Natalie Portman, de piel intermedia
GTRES
  • Pieles oscuras:

Las chicas con este tipo de piel buscan resaltarla así que el blanco y los tonos vivos de azul, amarillo, fucsia o verde ayudarán a resaltarlas. El negro, tampoco falla.

Dicho esto cualquiera puede elegir el color que más le apetezca pero, con estos pequeños consejos conseguirás animarte esos días que no te ves.

Inma Cuesta, de piel oscura
GTRES

 

Síguele la pista

  • Lo último