Chaquetas de entretiempo que te salvarán en la época más rara del año (con diferencia)

Incluida una que es la favo de Sara Carbonero.

Cazadora de flecos efecto ante de Slowlove
Cazadora de flecos efecto ante de Slowlove / Cortefiel

El otoño ya está aquí, y tanto si eres de las que adora esta época del año como si no, estarás de acuerdo con nosotras que, después del calorazo infernal que hemos pasado este verano, ya se agradecía un poquito de fresquete tanto de día como de noche para poder descansar (y vivir en general). Sin embargo, si hay algo que caracteriza a esta época del año es el temido entretiempo, o lo que es lo mismo, el 'madre mía a ver qué me pongo hoy porque ahora paso frío pero luego me aso y yo ya no puedo más con la vida'. Y es que amiga, el entretiempo es más inestable que el precio de la gasolina, y durante esta época un día puede que vayas en manga corta y al siguiente con abrigo y botas de agua.

Por eso, el entretiempo suele ser un quebradero de cabeza estilístico, y lo normal es que pierdas más tiempo por la mañana pensando en qué ponerte si quieres sobrevivir al día sin morir ni de congelación ni de insolación. La buena noticia es que tenemos la prenda que te va a salvar y que no puede faltar en nuestros armarios durante esta época del año: las chaquetas de entretiempo. ¿Y cuáles son los estilos, cortes y colores que están de moda ahora? Tenemos todas las respuestas.

¿Qué chaquetas de entretiempo necesito en 2022?

Chaqueta vaquera: es un clásico entre los clásicos, y una prenda imprescindible de cualquier fondo de armario, así que esta temporada es el momento ideal para hacerte con un nuevo modelo con algún detalle especial, como por ejemplo una capucha.

Blazer: la blazer sigue siendo el salvavidas estilístico de esta y todas las épocas del año. Además, existen modelos para todos los gustos y para todos los estilos, pues tienes opciones totalmente clásicas en tonos neutros y lisos, y otras estampadas con cortes y tejidos diferentes y originales.

Chaqueta de tweed o 'chaneleras': asumámoslo, nunca vamos a tener una chaqueta de Chanel colgada en el armario, pero con todos los diseños monísimos que tenemos ahora mismo en nuestras tiendas favoritas, ¿quién necesita pagar sangre de unicornio por una chaqueta de tweed cuando puede comprarse una bien aparente y con detalles molones el borde ribeteado y los botones tipo joya?

Acolchadas y tipo bomber: imprescindibles en cualquier armario y, sobre todo, para esta época del año, en la que las tormentas inesperadas y repentinas acechan detrás de cualquier nube con forma de oso amoroso.

Síguele la pista

  • Lo último