Calzado infantil respetuoso, cómo elegirlo sin atender a modas y tendencias
El fabricante de calzado Biomecanics, en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, nos detalla qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger el calzado para los pequeños de la casa. ¡Mira, mira!

Elegir el calzado perfecto para tus pequeños puede ser un desafío, especialmente si no queremos dejarnos llevar por la moda y las tendencias y priorizar aspectos como la comodidad de los niños. Para ello, debemos considerar el momento en el que los niños empiezan a andar como lo que es, un momento importantísimo en el desarrollo y cuidado de los pies de los peques. Por eso, es normal que cuando llegue el momento te sientas abrumada y tengas mil dudas por la cantidad de información y sugerencias en cuanto a qué zapatos elegir.
Pero para eso estamos nosotras, que te traemos la solución de la mano de los consejos de Biomecanics, los expertos en calzado infantil que trabajan en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, y nos cuentan los aspectos que debemos considerar a la hora de irnos de compras con nuestro bebé. Para tenerlo claro y no equivocarnos, nos brindan una serie de recomendaciones basadas en la investigación, la innovación y la ciencia que debes tener en cuenta sí o sí y que te serán de lo más útiles en sus primeras veces. ¡Toma nota y que no se te escape nada!
Zapato libre, pero seguro
Lo sabemos. El calzado ideal debe ser suave, ligero y muy flexible para que permita el libre movimiento de los dedos, sin sacrificar la estabilidad que los niños adquieren al caminar descalzos. Por eso, es importante que busquemos zapatos que les permitan sentir el suelo con confianza y seguridad y en esto, Biomecanics son expertos.

La capacidad de proteger sin sobreproteger
Es muy muy importante evitar que los zapatos inmovilicen el tobillo o sujeten el pie en exceso. Por ejemplo, Biomecanics ofrece calzado que protege sin limitar el movimiento, asegurando el crecimiento de niños con pies sanos.
La tecnología como aliada
A estas alturas no nos sorprende nada que la tecnología nos haga la vida más fácil. Según diversos estudios, la innovación y la investigación científica que nos ofrece Biomecanics son fundamentales para desarrollar soluciones que beneficien el desarrollo de nuestros pequeños.
Descalzos sí, pero con precaución
Aunque es común que los bebés caminen descalzos en sus primeros pasos, esto debe limitarse a espacios interiores o superficies controladas ya que, en entornos no controlados, como la calle o el parque, el calzado es necesario para proteger sus pies de obstáculos y elementos extraños y sobre todo no se hagan daño.

Pero no te pienses que es solo esto. Y es que, Biomecanics no solo se preocupa por ofrecer productos de calidad que perduren en el tiempo, sino que también prioriza acompañarte en la maravillosa aventura de ser madre y, por ello, ha creado un cuaderno ilustrado con consejos y actividades para ayudar a los padres primerizos. Sí, sí, como te lo contamos.
¡No esperes más y sigue estos consejos para garantizar el bienestar y desarrollo de los pies de tus pequeños!
Síguele la pista
Lo último