Benetton consigue que los grandes líderes del mundo se besen

La firma lanza otra de sus controvertidas campañas.

benetton
benetton

Si hay alguien que suscita la polémica cada vez que lanza una campaña publicitaria, esos son los chicos de Benetton, a los que les encanta unir opuestos y proponer un mundo mejor.

En esta ocasión, han puesto a algunos de los líderes del mundo a darse besos, y bajo el lema "Unhate" (sin odio), vemos a Barack Obama, a Hugo Chávez, a Hu Jintao, a Nicolás Sarkozy o a Angela Merkel plantarse un beso en los morros como si de una amor eternos se tratase.

Pero, sin duda, el cartel que ha suscitado mayor polémica ha sido el protagonizado por el papa Benedicto XVI besando a Ahmed Mohamed el-Tayeb (imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo). Tanto, que el Vaticano ha anunciado que tomará medidas legales «para garantizar la tutela justa del respeto a la figura del Santo Padre». Benetton, por su parte, ya se ha disculpado y retirará de inmediato la controvertida imagen.

El objetivo de esta iniciativa es invitar a los líderes y la gente en general a combatir la cultura del odio bajo el eslogan de: ‘solo el no odio puede acabar con el odio''.

¿Crees que un beso puede cambiar el mundo?

Síguele la pista

  • Lo último