4 prendas 'animal print' para llevar la tendencia más clásica que regresa este 2024

Una de las propuestas más destacadas de las pasarelas ha sido el 'animal print'.

Tendencias en las rebajas de El Corte Inglés: 5 zapatos animal print que van a pisar fuerte en el street style.

NICKY HILTON EN NUEVA YORK
NICKY HILTON EN NUEVA YORK / Gtres

La llegada del año nuevo viene acompañado, no solo de la esperadísima temporada de rebajas de invierno, sino que, también, de una lista de tendencias que protagonizarán la moda de los próximos meses.

Una de las propuestas más destacadas de las pasarelas que han presentado las colecciones primavera-verano 2024 ha sido el 'animal print'. Las tendencias de otoño invierno 2023-24 ya nos anunciaban el regreso de esta moda cada vez más común en nuestro armario, y esta temporada los escaparates volverán a exponer prendas, complementos y accesorios que incluyen este icónico estampado.

El 'animal print', un clásico en la Historia de la Moda

El estampado animal siempre ha estado en presente en la Historia de la Moda. Sin embargo, fue a partir de los años 20 cuando la moda femenina se transformó. Las mujeres abandonaron las siluetas rígidas, pesadas y apagadas y empezaron a apostar por prendas versátiles y más atrevidas, que les ofrecían más movilidad y libertad. Así, empezaron a ganar protagonismo estampados más creativos, entre ellos: el 'animal print'. Llegada la década de los 30, algunas estrellas del cine como Marlene Dietrich ya lucían esta moda dentro y fuera de la pantalla.

MARLENE DIETRICH

MARLENE DIETRICH

/ Gtres

La Segunda Guerra Mundial dejó huella en la moda. Los tonos apagados opacaron la excentricidad de los años 20 y no fue hasta la llegada del 'New Look' de Christian Dior en 1947 que devolvió el glamour, el lujo y la feminidad a la pasarela, y con ello el estampado animal de vuelta.

Cómo lucir el 'Animal Print'

La clave para empezar a lucir esta clásica tendencia es buscar en nuestros looks el equilibrio de tonos y estampados. Por esa razón, los zapatos que integran detalles con este diseño se convierten en opciones excelentes para aquellas que apuestan por complementos que rompen y protagonizan sus outfits.

Asimismo, encontramos prendas y accesorios de estampado de leopardo, serpiente o, incluso, de cebra que son ideales para lucir la moda este 2024, desde blusas y cazadoras hasta bufandas y bandoleras.

¡Sigue leyendo para descubrir las 4 prendas 'animal print' que vas a querer ya en tu armario!

Camisa animal print escote pico de Shein

CAMISA ANIMAL PRINT

CAMISA ANIMAL PRINT

/ SHEIN

COMPRAR

Esta blusa semitransparente de estampado de leopardo de escote en V con detalles en negro es el top ideal para looks elegantes y sofisticados. Cómbinala con unos pantalones de traje negros y unos botines para construir un outfit de oficina o bien con unos pantalones efecto piel y unos tacones para un outfit de noche. Para ocasiones más casuales, opta por unos jeans.

Bolso bandolera animal print de Lola Casademunt

BANDOLERA ANIMAL PRINT

BANDOLERA ANIMAL PRINT

/ LOLA CASADEMUNT

COMPRAR

Los complementos se convierten en nuestros mayores aliados cuando buscamos elevar la originalidad de nuestros looks.

Con esta bandolera acolchada de estampado de leopardo y cadena dorada gruesa conseguirás darle un toque llamativo y glamuroso a cualquier estilismo.

Bufanda estampado leopardo Stradivarius

BUFANDA LEOPARDO

BUFANDA LEOPARDO

/ STRADIVARIUS

COMPRAR

Durante los meses más fríos del año, los abrigos negros se coronan como un imprescindible en cualquier armario, pues son versátiles y súper fáciles de combinar. En ocasiones, no obstante, puede parecer que roza lo simple o, incluso, lo aburrido.

Esta bufanda de Stradivarius es el toque de color perfecto que necesitas para lucir ese abrigo negro.

Cazadora efecto piel estampado serpiente de Zara

El estampado de serpiente es uno de los 'animal print' favoritos del 'street style'. Si aún no lo has incluido en tus looks, esta cazadora efecto piel en marrón es perfecta para la próxima estación de entretiempo. Ideal para llevarla junto a un outfit de top blanco y jeans oscuros.

¿Qué te parece el 'animal print'? ¿Lo amas o lo odias?

Síguele la pista

  • Lo último