Tú decides: bikini menstrual, ¿sí o no?
Palabrita de Carmeron.
Aunque suene a abuela cebolleta, mucho han cambiado las cosas desde que la que escribe era adolescente y tenía que sobrevivir a esos días de regla en verano. Porque sí, para qué vamos a negarlo, tener la regla es un rollo y en verano aún más. Afortunadamente, cada vez tenemos más opciones de protección e higiene, y una de las que más expectación ha creado es el bikini menstrual.
La evolución natural de las braguitas menstruales, que promete poder bañarnos sin tener que usar tampón ni copa menstrual. La alternativa perfecta si no puedes usar alguno de ellos por el motivo que sea o especialmente, para las más jovenzuelas quizá no tan familiarizadas con ellos.
¿Cómo funcionan? Están diseñadas de modo que podemos bañarnos sin temor a que haya ninguna fuga. La sangre es absorbida por el bikini y una capa impermeable impide que el flujo salga. Confeccionadas con varias capas finas, para que no se noten, dan buen resultado en flujos ligeros o moderados. En caso de hemorragias más abundante, lo más recomendable es combinarlos con otro producto menstrual.
Para lavarlos, se aclaran con agua fría en cuanto se dejan de usar y después, sólo hay que lavar con jabón y dejar secar al aire.
Personalmente, como todo en la vida, creo que es cuestión de probar. Hay opiniones a favor y en contra; pero al final, cada una conoce su cuerpo y su periodo mejor que nadie, y es una opción que no hay que descartar.
Si estás dispuesta, la buena noticia es que cada vez tenemos más modelos a nuestra disposición. Y en un abanico variado de precios. Comenzando por ejemplo con los que encontramos en Primark, con un precio a partir de los 7 euros, y que se presentan como una protección adicional.
En Decathlon encontramos también varios modelos, tanto de competición como de baño. Una de ellas son estas braguitas de bikini de la marca Plim, que se venden exclusivamente online y que tienen un precio de 29 euros.
En La Mujer Eco tenemos varios modelos de braguita, en color negro o rojo, indicados para absorción moderada, equivalente a dos tampones. También para niña, tienen un precio de 29,90 euros.
Y en Women’Secret encontramos este bañador de la firma Modibodi, también a la venta exclusivamente online, que cuesta 79 euros. En la descripción se indica que “absorbe las pequeñas manchas, flujo ligero o como protección adicional en días de periodo abundante”.
Síguele la pista
Lo último