Tu rutina de cara como nunca antes la habías hecho gracias a estos 'cepillitos' para todas las zonas

En concreto estos se utilizan para los pliegues de la nariz.

maría fernández rubíes
maría fernández rubíes / @mariafrubies

¿Quién no ha pensado alguna vez lo complicado que suponía realizar una rutina de limpieza diaria del rostro? Sobre todo porque hace unos años, desde las clínicas de belleza nos contaban que debíamos dar infinidad de pasos (incontables con las dos manos) para lograr tener la piel limpia. Pero ahora, desde que lo sencillo llegó para quedarse, a todos los ámbitos de nuestras vidas, quien no se vaya a la cama con la cara limpita es porque no quiere.

Estamos ante una vuelta a lo tradicional, un retorno a lo más básico, a los hábitos de nuestras abuelas, pero con productos mejorados, doblemente eficaces y elaborados para simplificarnos la vida (al menos, en el cuarto de baño). Cosméticos que, para garantizar su eficacia, deben aplicarse según el siguiente orden:

Desmaquillante

Antes de comenzar con la limpieza de la cara, propiamente dicha, es muy importante retirar primero el maquillaje. Y, para ello, nada mejor que utilizar un producto específico capaz de eliminar por completo cualquier tipo de residuo, incluidos aquellos resistentes al agua. Ya sea un desmaquillante en aceite, agua micelar, una leche desmaquilladora o uno en textura bálsamo. No importa cuál sino aplicarlo.

Limpiador facial

Una vez que hemos limpiado la cara, ya sea de maquillaje o de la polución que existe en el ambiente, debemos aplicar un limpiador facial en formato jabón.

Tónico

El siguiente paso es aplicar un tónico con el objetivo de disminuir la apariencia de los poros, evitar que se acumule suciedad en ellos tras su limpieza, revitalizar la piel o aportar un extra de hidratación.

Crema hidratante

Paso fundamental en cualquier rutina de belleza, eso sí, para que su acción resulte efectiva, es imprescindible elegir aquella que incorpore los activos adecuados a las necesidades de cada piel. De esta forma, además de hidratar, su fórmula puede prevenir o retrasar la aparición de manchas, arrugas o flacidez.

Contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es mucho más fina y delicada que la del resto del rostro, por lo que, en este caso, mejor utilizar productos específicos para tratarla. Además, esta zona suele presentar problemas particulares, como las bolsas y las ojeras, que no es fácil que traten con la misma efectividad las cremas hidratantes normales.

Protector solar

Es importante salir de casa con la protección solar aplicada en el rostro ya que es una garantía más para conseguir una piel sana (y menos arrugada).

Una vez que tenemos claro que con tan solo seis pasos conseguirás una piel mucho más sana, hidratada y luminosa; te contamos que hemos encontrado un accesorio que multiplicará este efecto.

Se trata de un cepillo de silicona, en tamaño mini, que consigue exfoliar de forma eficaz la nariz, eliminando cualquier espinilla y o marca de acné.

Una herramienta 3 en 1 ya que tiene diferentes usos: dos tipos de almohadillas y un mango con terminación circular. Todos ellos para acabar con las imperfecciones, según en la zona de la nariz en la que se encuentren.

Síguele la pista

  • Lo último