El ventilador de techo más cuqui, por fin localizado (y rebajado)

La mejor forma de no pasar calor ni tampoco dejarte el sueldo en la factura de la luz.

Ventilador de techo

Ventilador de techo.

/ Agencia Istock

¡Benditos ventiladores! Todas sabemos que el verano está a la vuelta de la esquina y con él vienen esas noches en vela a 38 grados en las que no sabes ya qué hacer para poder pegar ojo y no morirte del calor

Además, con las nuevas tarifas de la luz, sabemos que podríamos acabar pagando sangre de unicornio si, por ejemplo, decidimos utilizar nuestros aparatos de aire acondicionado para intentar no derretirnos en el colchón.

Sin embargo, gracias a los ventiladores (sí, esos aparatos que veías en casa de tus abuelos y que viven en los últimos años una recuperación), tenemos una mejor opción para poder dormir plácidamente por la noche, especialmente si elegimos uno de techo, que puedes dejar puesto hasta que te levantes sin preocuparte de si vas a amanecer con la garganta fatal, y que gastan muchísimo menos que cualquier otro aparato de refrigeración. Estos son nuestros favoritos.

Ventilador de techo estilo colonial

Es el ventilador de techo con luz más cuqui de todo el catálogo de Leroy Merlín, gracias a sus 5 aspas de color beige y sus 3 velocidades.

Ventilador de techo con luz estilo colonial


/ Leroy Merlín

COMPRAR

Está recomendado para habitaciones de hasta 40 m², así que a menos que vivas en un palacio, se trata de un modelo que te vendrá genial para el dormitorio o para el salón. Tiene 132 cm de diámetro y también puedes utilizar el ventilador en invierno: solo tienes que invertir el giro de las palas y provocarás una corriente contra el techo, que es donde se acumula el aire caliente, haciendo que baje hasta donde tú estés.

Ventilador de techo de maderita

Esta otra opción más minimalista con acabado en marrón cobrizo es perfecta para ti si te gustan los diseños más sobrios, y dispone de 3 aspas de madera contrapachada, estructura en acero y 3 velocidades. 

Ventilador de techo de madera

Tu salón siempre agradecerá el toque cálido de la madera.

/ Leroy Merlin

COMPRAR

Es ideal para habitaciones de hasta 20 m², así que también es tu alternativa si vives en una casa más pequeñita. Incluye mando a distancia, es supermegasilencioso y, qué quieres que te digamos, ¡es ideal!

Vamos, que este verano va a correr el aire...

Síguele la pista

  • Lo último