Tratamientos estéticos de fondo de armario para que tu cara lo diga todo

Nos hemos pasado por varias clínicas de medicina estética y nuestra cara lo dice todo. Te contamos lo que hemos aprendido sobre estos tratamientos. 

Tratamiento estético
Tratamiento estético / nensuria

Hoy en día le medicina estética está a la orden del día y ya no es tabú ni cosa solo de Kardashian, es más, cada vez somos más las que nos animamos a investigar y probar algunos tratamientos que nos ayuden a cuidar nuestra cara y nuestro cuerpo, porque por supuesto, lo más importante aquí es que cada una haga lo que quiera con él: lo esencial es sentirse a gusto. Y con esto nos referimos a que si te apetece subirte el volumen de los labios, adelante. O si quieres eliminar las manchitas de tu cara o depilarte el cuerpo entero, también. Por eso nosotras nos hemos puesto en modo 'cuore curiosillas' y hemos hablado con expertos en tratamientos estéticos. Estos son los básicos de fondo de armario que tu piel necesita. ¿Preparada?

Hablamos con Mari Luz Rentero, directora médica de Grupostop, sobre tratamientos estéticos de fondo de armario

Ahora que nos hemos liberado un poco de la mascarilla, bien es verdad que nos miramos al espejo y empezamos a ver cosillas que antes no teníamos. Y es que más de dos años de pandemia dan para muchas arrugas e imperfecciones.

Por ello muchas personas deciden hacerse algún que otro retoquito para estar más a gusto con ellos mismos: uno de los tratamientos más demandado es la eliminación de arrugas de expresión que se forman en el tercio superior de la cara. Es decir, intentar que las arrugas que se forman cuando fruncimos el ceño o nos sorprendemos o nos reímos desaparezcan. Menuda tarea.

En cuanto a tratamientos que nos vendrían bien cada cierto tiempo, la doctora nos cuenta que: "Sí, me refería a los tratamientos que son para el cuidado de la piel como son las mesoterapias faciales para hidratar la piel o los inductores de colágeno que estimulan la síntesis de colágeno y ayudan a mejorar la calidad del tejido"

"Estos tratamientos nos ayudan a cuidar la piel y prevenir aparición de arrugas finas, disminuir la elastosis, y que la piel en general este más resistente a todas las agresiones que sufre cada día".

Hablamos con la doctora Candy Hernández, experta en medicina estética y directora de Candhé Clinic, sobre tratamientos estéticos de fondo de armario

¿Te suena eso del peeling químico? Marina de 'La isla de las tentaciones' es una de las que se lo hace cada dos por tres y esta es la razón: "Los peelings químicos médico-estéticos se realizan con altas concentraciones de ácidos que actúan exfoliando la piel en profundidad para dar resultados que no conseguirías en casa y que solo son posibles con supervisión médica profesional".

"Tanto el tipo de ácidos empleados en el peeling como las concentraciones más indicadas para cada paciente siempre serán determinados por el doctor con el objetivo de conseguir los mejores resultados. Dependiendo del tratamiento empleado, el peeling químico puede servir para tratar desde problemas de acné hasta el tratamiento de manchas, arrugas profundas y otros signos de la edad".

¿Por qué la técnica gusta?

"Son una de las técnicas más populares por su rapidez, eficacia y todos sus beneficios: desde la eliminación de manchas hasta el rejuvenecimiento de la piel. Son compatibles con otras técnicas como la infiltración de ácido hialurónico, la mesoterapia facial o la tecnología láser para conseguir los resultados de forma personalizada para cada paciente. La frecuencia la determina un poco el diagnóstico del doctor y el tipo de beneficio que busquemos con el peeling, pero para hacerlo de forma rutinaria, un peeling por trimestre puede ser una muy buena opción para tener la piel radiante y en forma. Nunca durante los meses de verano".

Tratamientos de fondo de armario que puedes hacerte en Dorsia

Otro de los tratamientos sin cirugía que le vendrán genial a tu carita es este: el Beauty Base.

"Incluye una sesión completa de microdermoabrasión con punta de diamante, para eliminar las capas más superficiales de tu piel, dejándola suave y luminosa.Beauty Base también incluye la aplicación del Serum Iluminador TUDERMA, un Serum creado por dermatólogos que evita que tu piel se apague y previene el envejecimiento. Además, se aplicará una ampolla DOMINAGE TUDERMA con la que se tensa e ilumina la piel".

Nos lo cuenta la Doctora Paloma González Rodríguez, especialista en la materia y directora de Clínica Chamberí, y es que al parecer el bótox (no solo el capilar) es muy bueno para acabar con él, aunque sea cada 6 meses.

"La infiltración de toxina botulínica para el bruxismo es válida para la gran mayoría de pacientes que padecen esta patología. Se aconseja como tratamiento complementario a la férula de descarga y siempre debe ser guiada y controlada por un especialista odontólogo o maxilofacial. Sobre el bruxismo, la toxina actúa relajando el músculo masetero e inhibiendo el exceso de potencia masticatoria. Esta mejora deriva en la eliminación de los problemas asociados al bruxismo, como las cefaleas tensionales, el dolor de oído, cuello o espalda, el desgaste dentario y la disfunción temporomandibular. Además, suaviza las facciones”.

Síguele la pista

  • Lo último