TikTok quiere que te pintes pecas a golpe de spray, pero esto es lo que te pasará si lo intentas

Este truco de maquillaje necesita un 'amiga date cuenta'.

Pecas
Pecas / @gabriellerainbow

Desde hace unos años, lo de pintarse pecas falsas al maquillarse es algo de lo más común, y no solo porque nos haga parecer que llevamos un filtro de Instargram de los que tanto nos gustan siempre puesto, sino porque nos da un toque diferente que nos encanta. Y por eso, los tutoriales para aprender a falsear estas pecas y que cuelen como auténticas, crecen como las setas en las redes sociales. Sí, hablamos de todos los que puedes encontrar en TikTok, aunque tenemos malas noticias: no todos funcionan ni son verdaderos.

Si te interesa el tema, seguro que has oído hablar de una técnica súper sencilla para hacerte las pecas con un spray, pero tenemos que decirte que es un fake como una casa. Y no porque el spray no funcione, sino porque no está pensado para eso. Te lo explicamos. Resulta que el spray en cuestión es el Retoca Raíces de L'Oréal París, un producto que funciona genial cuando quieres cubrir alguna cana en segundos, pero que claro, si tu idea es usarlo para hacerte pecas como sugieren en TikTok, pues el resultado puede ser un cuadro de este calibre.

Cómo hacerse pecas falsas, pero bien

Para hacerlas, basta con dibujar pequeños puntos con un eyeliner o lápiz de cejas marrón (quedan especialmente bien con el Brow Tattoo Longlasting de Maybelline) siguiendo la curvatura de tu cara, yendo de una mejilla a otra y pasando por la nariz, donde puedes entretenerte un poco más y dibujar más puntitos, ya que es la zona en la que más suelen aparecer. Una vez que hayas dibujado las pecas, difumínalas con los dedos o con un pincel para darles un aspecto más natural. Para que parezcan aún más naturales, puedes alternar algunos puntos más grandes con otros más pequeños.

Las pecas se colocan de forma diferente en cada persona. Así que puedes dibujarlas donde quieras, pero los lugares donde las pecas son más comunes son la nariz, las mejillas, los pómulos y la frente. En base a esto, depende de ti crear las pecas perfectas para tu cara.

Síguele la pista

  • Lo último