Estas son las brochas súper low cost, sostenibles y de marca española que necesitas probar ya

Salvando el planeta en 3, 2, 1... 

Set de brochas
Set de brochas / bedya

¿Sabías que la industria cosmética es una de las que más contamina en todo el mundo? Para que te hagas una idea, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, sólo en España cada persona emplea una media de siete productos cosméticos diarios. Ahora, multiplica esa cifra por los 47 millones de habitantes del país. ¿El resultado? Insostenible. Imagina si eso si lo multiplicásemos por el número total de personas del planeta.

Pero el problema no está en la acumulación de productos que cada uno pueda tener en su casa, sino en que para fabricarlos, se genera un terrible impacto para el medio ambiente, arrojando C02 a la atmósfera y generando residuos de plástico que tardan en desaparecer entre 100 y 1.000 años. Ahí es na.

Por suerte, ya hay muchas firmas de cosméticos que saben que la mejor manera de cambiar el mundo es empezar por uno mismo, y ya están lanzando al mercado productos mucho más sostenibles y respetuosos con el planeta en su fabricación, como la línea, 'Princess Saves the World', 100% ecofriendly y mínimamente contaminante, de una de nuestras marcas favoritas: You are the princess.

Se trata de una línea de productos ecológicos, que minimiza el daño al planeta, sin tener que renunciar a cuidarnos y estar guapas. Una colección compuesta por diferentes productos beauty, desde esponjas de maquillaje biodegradables y compostables en 180 días, hasta un cepillo de limpieza facial con un mango hecho de trigo, pasando por su colección de 8 brochas y pinceles para un maquillaje de lo más sostenible.

Brochas y pinceles de la línea 'Princess saves the world' de You are the princess
Brochas y pinceles de la línea 'Princess saves the world' de You are the princess / Primor

¡Lo quiero!

'Halia', la colección de brochas low cost y ecofriendly

Están compuestas únicamente por materiales ecofriendly, y consiguen un acabado de maquillaje perfecto sin generar residuos que dañen al medio ambiente. Sus cerdas están elaboradas con PBT, un material que evita la absorción del producto en exceso así como la aparición de parches en el resultado de tu maquillaje. Además, su mango está elaborado a partir de madera con certificado SFR, su ferrule con aluminio reciclable y el pegamento que une sus partes, también es ecológico.

Síguele la pista

  • Lo último