¿Rinoplastia sin cirugía ni postoperatorio? Cambia la forma de tu nariz con maquillaje y nunca más serás un Picasso

Bendito contouring.

Carla Barber diciendo que te da un pinchacito
Carla Barber diciendo que te da un pinchacito / GTRES

Si no te gusta la forma de tu nariz pero lo de pasar por quirófano con su postoperatorio incluido no es algo que estés contemplando estás de enhorabuena, porque ahora puedes modificar ópticamente tu nariz tan solo usando maquillaje, palabrita de la maquilladora Huda Kattan. Así, tanto si tu nariz es muy ancha, muy corta o demasiado recta, podrás cambiar su forma aplicando los productos correctos de la forma adecuada.

La base, mejor mate ¡y con brocha!

Antes de centrarnos en la nariz, hay que preparar bien la piel con una base de maquillaje de acabado mate y extenderla con una brocha gruesa. El motivo es que la nariz suele ser la zona en la que más sebo produce nuestra piel, y por tanto más propensa a que aparezcan brillos. Ya que esta técnica de contouring nasal se basa en utilizar muy bien las luces y las sombras, no podemos permitirnos que aparezcan brillos aleatoriamente que arruinen nuestro trabajo, así que si no tienes una base mate tendrás que aplicar después polvos matificantes.

El momento de la magia

Para realizar correctamente el cambio de forma necesitas usar un tono más oscuro que tu base de maquillaje (puede ser un corrector, un bronzer e incluso una

sombra de ojos) y otro más claro. Elige el tono oscuro, huyendo de los que tengan un trasfondo anaranjado, coge un pincel de punta biselada y aplícalo. Para afinar y alargar la nariz hay que partir desde debajo de la ceja y trazar una línea vertical justo por el lateral exterior de la nariz, dejando libre la parte central y el puente. Una vez

trazada una línea a cada lado, pasa el pincel sobre la zona bajo las aletas. Ahora es el momento de iluminar las partes que han quedado libres: el puente de la nariz y su zona central y la punta redondeada de la nariz.

Cómo hacer el contouring en la nariz
Cómo hacer el contouring en la nariz / Sephora

Sin embargo, la cosa no acaba aquí, ya que para que quede natural, hay que volver a aplicar una fina capa de base de maquillaje sobre la nariz y polvos traslúcidos en el

límite entre la nariz y las mejillas.

En cuanto a los productos a utilizar, son muchas las opciones a tu alcance, pero vamos a recomendarte los favoritos de Huda Kattan, que es una de las maestras indiscutible de esta técnica a nivel mundial.

Para el color oscuro, ella recomienda usar una sombra de ojos, ya que suelen quedar más naturales y además puedes darle un doble uso a tus productos. ¿Su sombra de ojos fetiche? La que mejor le vaya a tu piel de las oscuras que hay en su paleta Naughty, que incluye una colección de 18 sombras en cinco texturas lujosas e innovadoras.

En cuanto al tono claro, puedes elegir cualquiera de los tonos de la paleta 3D Highlighter, que es una paleta de iluminadores compuesta de dos texturas, una crema iridiscente y tres tonos de polvos nacarados.

Paleta Huda Beauty 3D Highlighter

Comprar

/ Sephora

Síguele la pista

  • Lo último