Protección solar para perros: lo último para cuidar de tu mascota este verano

Esto solo se merece un 'GUAU'.

Perrito modelo de Bershka
Perrito modelo de Bershka / Bershka

Por si no teníamos poco con pecar cada dos por tres con potingues y cremitas para nosotras... Ahora llegan las marcas y hacen que lo hagamos también con nuestras mascotas. Y es que, si cada vez es más común que las tiendas de ropa se animen a lanzar colecciones para ti y para tu amigui de cuatro patas, ahora va la industria de la belleza y hace lo propio sacando la protección solar para perros.

Esto es muuuuuy GUAU!! (Cuidado porque en un descuido puede que pilles a tu perri dejándote tiesa la tarjeta de crédito, que ya sabes, de tal palo tal astilla...)

Y no pienses que estamos de guasa, porque poca broma con esto. Con el verano que se avecina y la ola de calor que ya está en marcha, nunca ha sido tan importante cuidar la piel de la radiación solar. Y si nosotros somos sensibles a los rayos UV, también lo son nuestras mascotas.

La mejor manera de afrontar el verano sin riesgos es beber mucha agua, evitar la exposición en las horas en que los rayos UV son más fuertes, llevar la cabeza cubierta y proteger nuestra piel con crema solar. Pero estos métodos no solo deberíamos aplicárnoslos a nosotros, sino también a nuestros perretes, ya que ellos sufren tanto como nosotros por las altas temperaturas.

Por ello, es especialmente importante vigilarlos de cerca y tomar medidas sencillas para ayudarles a sobrellevar el calor. Al igual que nosotros, las mascotas necesitan mantenerse hidratadas y en lugares frescos y cómodos para descansar. Pero también hay que protegerlos del sol con productos específicos para ellos. Para hacerlo, puedes aplicarles crema solar, insistiendo en las zonas más sensibles como la barriga, las orejas o el hocico. Algunas razas de perros y gatos son incluso más sensibles a los rayos UV, como las razas sin pelo o las de pelo corto.

Protección solar especializada para animales

Evidentemente, el protector solar que se debe utilizar para los animales no es el mismo que el nuestro. Las sustancias y productos que contienen pueden ser nocivos y peligrosos para los perros y gatos. La buena noticia es que ahora podemos hacernos con una crema solar creada especialmente para ellos, como esta de Menforsan, que tiene un factor de protección 50, es resistente al agua y se puede aplicar todas las veces que sea necesario. De hecho, igual que ocurre con los humanos, si vamos a pasar el día al sol con nuestro perro, hay que renovar la aplicación a las dos horas de exposición solar para asegurar una máxima protección.

Protección solar para perros de Menforsan
Protección solar para perros de Menforsan / Amazon

¡Lo quiero!

Síguele la pista

  • Lo último