Ponte de 'contouring' hasta las pestañas en un abrir y cerrar de ojos

Te explicamos cómo, pasito a pasito. 

Chica pensando, bocadillo: "A lucir pestañas"
Chica pensando, bocadillo: "A lucir pestañas" / Ayo Ogunseinde en Unsplash

<strong>contouring</strong>' llegó a nuestras vidas de la mano de Kim Kardashian (39)El 'contouring' llegó a nuestras vidas de la mano de Kim Kardashian (39) para demostrarnos que podemos cambiar nuestra cara o nuestras facciones sin necesidad de Photoshop ni de cirugía estética (y, además, en la vida real). Pero este truco no deja de reinventarse y ahora ha llegado hasta nuestras vidas en su versión para pestañas (o mejor dicho: para nuestra mirada).

Que sí, que sí, ya es posible ponerte de 'contouring' hasta las pestañas, literalmente, y en solo 6 sencillos pasos que, como somos muy majas, te vamos a desvelar en este artículo. Así que <strong>máscara</strong> de pestañasprepara la máscara de pestañas y pasa a la acción.

Esta tendencia, que ya arrasa en medio mundo, resaltará tu mirada y conseguirá que la mascarilla (contra el Coronavirus) pase desapercibida. Según Cristina Lobato (que es una maquilladora profesional): "Con el contouring facial, vamos a utilizar la técnica de claros y oscuros. De esta manera trabajaremos las pestañas y el párpado con delineados y difuminados que nos ayudarán a crear un efecto óptico de mayor volumen".

1. Herramientas: elige bien tu máscara de pestañas y eyeliner. Buscaremos un cepillo con forma de abanico (gupillón, es su nombre más técnico) para el primero. Para el eyeliner necesitarás varios formatos: gel, lápiz y sombra.

2. Empezamos sombreando los párpados, "después, prepara el eyeliner maquillando la línea de agua del párpado superior desde la mitad hasta el final del ojo". Pero ojo, tienes que dejar sin maquillaje "la mitad hasta el lagrimal, estos espacios entre las pestañas permiten que entre la luz creando dimensión". Ahora, con un lápiz de Khol negro o marrón, haz una línea muy fina desde el lagrimal hasta la mitad del párpado.

Pero esto no ha acabado: "Después realiza una segunda línea trazando desde la mitad del párpado hacia el exterior del ojo, con la ayuda de un pincel pequeño de precisión. Difumina en dirección a la sien ensanchando el trazo en esta parte final".

Y para profesionales, un paso más: "Coge el eyeliner en gel y con un pincel fino traza una línea a ras de pestañas en el primer tercio del párpado. Esa misma línea la vamos ensanchando desde el centro del párpado hasta el final". Así aguantará más. De hecho, si lo sellas todo con una sombra negra o marrón, con efecto "degradado prolongarás la duración", asegura la experta.

3. Vamos con las pestañas: lo primero será "rellenar los huecos con pestañas postizas individuales", para un efecto completo. Si no las tienes no te preocupes. Eso sí, no las pegues en el "primer tercio del ojo para permitir que entre la luz". Ahora sí, riza las pestañas y aplica la máscara: "Con la parte cóncava maquilla las pestañas desde la raíz hasta la parte media para elevar y definir".

A continuación: "Gira el gupillón y trabaja las pestañas de medios a puntas con el lado convexo del cepillo para crear volumen" y que, además, quede más rizadita.

4. Pestañas inferiores: tira de máscara pero con un pincel pequeño. Sirve para intensificar la mirada.

5. Limpieza final: coge un bastoncillo de las orejas, un disco de algodón o algo con lo que te apañes bien y limpia los restos de maquillaje indeseados.

6. Por último, las cejas: "maquilla y falsea pelo a pelo la ceja, sobre todo en las zonas despobladas, y después plancha la ceja con una pastilla de jabón y un gupillón. Humedece el gupillón con una bruma, raspa bien en la pastilla de jabón y peina las cejas con movimientos ascendentes".

Y con las cejas perfectamente peinadas habríamos acabado los 6 pasos recomendados por la maquilladora para hacer un contouring de nuestra mirada y lucirla como nunca lo hemos hecho antes.

Síguele la pista

  • Lo último