Obsesión por 'Gambito de Dama': no puedes aprender ajedrez en un día pero sí a copiar el maquillaje a su prota

Vuelven los 60

Gambito de dama
Gambito de dama / Netflix

Pese a que se estrenó hace solo unas semanas, la serie 'Gambito de Dama' ya se ha convertido en una de las más vistas del año en Netflix, y ha conseguido despertarnos el interés por el ajedrez y por los looks de la época. De hecho, ya te recomendamos un montón de opciones de ajedreces originales para aprender a jugar, y hoy vamos a darte unas claves de maquillaje para copiarle el look a su protagonista, Anya Taylor-Joy.

Con la ayuda de Gisela Bosque, National Make Up Artist de Sephora, te vamos a dar unos sencillos consejos para conseguir recrear este look en casa, empezando por los productos más básicos: eyeliner negro y labial mate.

"El eyeliner es un must del maquillaje de la época. Para dominarlo, es más sencillo trabajar con uno de tipo rotulador y fino, que permite un trazo más preciso y, al tener una punta semi-rígida, ofrece estabilidad. Tenemos que comenzar con el eyeliner aproximadamente a unos milímetros del lagrimal, sin llegar hasta el inicio del ojo, ya que agranda la mirada”, explica Gisela. “Para darle un aire muy 60’s se debe hacer una línea finita que crezca ligeramente a medida que avanza al rabillo del ojo, creando un trazo elevado al final que crea el famoso ojo de gata".

Póster 'Gambito de Dama'
Póster 'Gambito de Dama' / Netfilx

“Un buen truco para ganar estabilidad es no aplicar el eyeliner a mano alzada, sino situarse en una mesa, frente a un espejo de pie, y apoyarse en los codos, mirándose de frente. De esta forma se controla mejor el trazo”.

¡Trucazo!
¡Trucazo!

“Si se quiere usar también rizador de pestañas es mejor hacerlo después de aplicar el eyeliner, pero una vez que esté seco, para evitar que se manche”.

Como ves, recrear el clásico eyeliner sesentero no es nada complicado, y en cuanto a los labios, tan solo tendrás que elegir el color que más te guste en un acabado mate, ¡y listo! “Los labios mates eran característicos de esa época por las propias fórmulas. Hoy en día, obtenemos ese mismo efecto mate con texturas muy agradables que no sólo tienen un aspecto aterciopelado, sino que, además, son de larga duración y non transfer. El secreto para aplicarlas bien es extender primero una capa ligera del producto y hacer cualquier posible corrección antes de que seque, pues luego el color ya se hace permanente”, revela la National Make Up Artist de Sephora.

Por supuesto, no íbamos a darte los trucos de maquillaje sin recomendarte unos buenos productos para crearlo, así que aquí te dejamos con todos los imprescindibles que no deben faltar en tu neceser de 'campeona de ajedrez'.

Síguele la pista

  • Lo último