El nuevo y peligroso maquillaje viral de TikTok con... ¡Moho de naranja!

El maquillaje con moho de naranja se ha hecho viral y... ¡Ojo! Que se te puede caer el ojo.

Maquillaje de naranja con moho

Maquillaje de naranja con moho viral en TikTok.

/ @lafronteradice

Todas sabemos que en TikTok cualquier vídeo sobre truquitos de maquillaje se puede hacer viral, y este ha sido el caso de la nueva tendencia de maquillarse con moho de naranja. Sí, has leído bien, moho de naranja. Si llevas mucho tiempo con una naranja en la cocina que se ha puesto pocha porque se te ha olvidado que estaba ahí, puedes usarla para hacerte el 'make-up'. Pero, ¡cuidado! Expertos aseguran que es insalubre y puede provocar efectos negativos en el párpado.

Si lo has probado ya, posiblemente estés leyendo esto con un parche en el ojo, y si no, atenta que esto es muy fuerte. Está claro que hoy en día las redes sociales son el mejor escaparate de las marcas porque si hay algo que funciona, tranquila, alguien lo recomendará y se hará viral.

TikTok se ha convertido en esta plataforma en la que todo vale, ya sea una baile, una receta o recomendaciones de productos 'beauty' que rápidamente te incitan a incluir en tu rutina. Y esta vez ha vuelto a pasar, pero con una naranja con moho que provoca efectos secundarios.

El vídeo que se ha viralizado en TikTok se resume en tirar de moho para aplicarlo como sombra de ojos y muestra cómo una joven se aplica dicho moho de una naranja en mal estado con una brocha en el párpado, consiguiendo como resultado un maquillaje en color verde oliva intenso. Sin duda, la chica se habría quedado sin el tono verde en su paleta de sombras y de repente se encontró con la naranja podrida en la cocina. Ingeniosa como ella sola, pero no pensó en las consecuencias.

El vídeo viral hizo saltar todas las alarmas y no sabemos si ha llegado a la OMS, pero una bióloga se ha pronunciado al respecto y... 'Spoiler': es dañino. Ha aprovechado el contenido viral para advertir a las jóvenes que es peligroso hacerlo porque puede causar irritación, alergia, ataques de asma y otras reacciones, sobre todo en una zona tan sensible como es el ojo.

Desde entonces, se ha abierto una polémica en redes sociales sobre esta nueva práctica: algunos dicen que no pasa nada y otros que el vídeo original está editado y que en realidad no está usando moho para maquillarse. Aun así, la bióloga sigue recalcando las consecuencias negativas de este 'trend', por si alguien sigue pensando que es buena idea.

Hasta el momento, no sabemos si el efecto funciona con otra fruta, pero por si acaso es mejor que no lo intentes con ninguna, que nos gustaría que tuvieses los dos ojos para leernos bien.

Síguele la pista

  • Lo último