Mejillas de esquiadora: la tendencia de maquillaje más top (y sin necesitad de poner un pie en la nieve)

El colorete efecto 'buen moflete'.

Chica con mucho colorete
Chica con mucho colorete / @beautyexplaine

Todas queremos tener buena cara cuando nos levantamos, pero sin poder explicarte la razón, en otoño e invierno todavía más. Probablemente el frío, el blancor fantasmal de nuestra piel y el hecho de que está más seca y apagada que en verano tengan algo de relación con este deseo. Por eso queremos hablarte del último descubrimiento que hemos hecho esta temporada y con el que te va a resultar súper sencillo conseguir este objetivo. Nos estamos refiriendo a las mejillas de esquiadora, la última tendencia en coloretes con la que conseguirás un rostro luminoso y de aspecto más sano.

Se trata de un maquillaje que emula el efecto de mejillas quemadas por el sol, para el que se utilizan coloretes en tonos terracota, ladrillo o melocotón. Gisela Bosque, National Make up Artist de Sephora, nos da las claves para aplicarlo como una profesional y que tú solita en casa seas capaz de hacerlo sin necesitar ni un tutorial de Youtube. "Si tienes dudas con el tono adecuado, piensa en los colores cambiantes de las hojas antes que en los de las flores o las frutas frescas. No se trata solo del tono adecuado, también dónde se aplica, que es sobre las mejillas y sobre el puente de la nariz".

A la hora de aplicarlo, también vas a necesitar unos truquitos para que quede natural: "Aconsejo trabajarlo en espiral en las mejillas, de forma ligera al principio, y aumentar la intensidad sobre la nariz, que recibe siempre más rayos de sol. Aunque para calcar el efecto real, deberás poner una mínima cantidad también en la frente junto al nacimiento del pelo, y sobre la barbilla", señala. "Redondea el look aplicando unos toques de brillo en las partes altas del rostro, como el hueso de la ceja, el arco de cupido, la parte alta de los pómulos y un poco en el puente de la nariz", termina la experta.

¿Qué coloretes son los mejores para esta técnica?

Ahora que ya sabes cómo aplicar el producto para que quede con ese efecto, ya solo te falta saber cuáles son los mejores productos para conseguirlo.

En primer lugar te recomendamos el Flushed Blush de Sephora Collection, un colorete con textura en crema que es vegano y deja un resultado muy natural.

Flushed Blush de Sephora Collection
Flushed Blush de Sephora Collection / Sephora

¡Lo quiero!

Si eres más de los formatos en barra, entonces la mejor opción para ti es Cheeky Tint Blush Stick de Huda Beauty, un colorete con textura cremosa e hidratante, en formato stick, que está enriquecido con extracto de lichi y vitamina E y se funde instantáneamente en la piel para darle un brillo fresco y un acabado húmedo.

Cheeky Tint Blush Stick de Huda Beauty
Cheeky Tint Blush Stick de Huda Beauty / Sephora

¡Lo quiero!

SEA Breezy de Tarte es perfecto si lo que te gustan son las texturas en crema, ya que se trata de un rubor ultraligero que permite una aplicación muy fácil gracias a su tecnología slip grip y a su fórmula enriquecida con plantas marinas, coco e hialuronato de sodio para una piel suave e hidratada.

SEA Breezy de Tarte
SEA Breezy de Tarte / Sephora

¡Lo quiero!

Por último, si lo que estás buscando es un producto versátil con más de un uso, entonces tu opción es Lip & Cheek Mini de Milk Makeup, una barra de color hidratante multiusos para mejillas y labios de textura cremosa, que se puede aplicar en capas y difuminar con facilidad. Ofrece una hidratación extra gracias a su fórmula con manteca de mango y aguacate.

Lip & Cheek Mini de Milk Makeup
Lip & Cheek Mini de Milk Makeup / Sephora

¡Lo quiero!

Síguele la pista

  • Lo último