Cómo hacer un maquillaje natural paso a paso

Te enseñamos a hacerte un look de maquillaje perfecto para cualquier ocasión y con el que no necesitas ir como una puerta.

Maquillaje de otoño: probamos pestañas magnéticas marrones y ponemos a punto las cejas

Consigue un maquillaje natural pero de lo más favorecedor
Consigue un maquillaje natural pero de lo más favorecedor / Instagram: @mpombor

Aunque con esto de poder aprender de belleza en las redes sociales, son cada vez más las que se arriesgan y eligen llevar un maquillaje potente sin importar la ocasión, también hay muchas otras personas que prefieren dar prioridad a la sencillez y la naturalidad en el make up, y simplemente conseguir que el resultado sea luminoso y bonito. 

Algo que a priori parece fácil, pero que ay amiga no siempre lo es. Y es que, eso de conseguir un look de maquillaje con el que parezca que no vamos maquilladas puede ser un quebradero de cabeza si no sabes qué productos usar ni cómo aplicarlos.

Por suerte, para eso estamos nosotras aquí, y hoy vas a aprender a hacerte un maquillaje muy natural y favorecedor siguiendo unos sencillos pasos. Atenta que empezamos.

Preparación de la piel

El primer paso para conseguir un maquillaje perfecto es preparar la piel, y para ello tiene que estar perfectamente hidratada. Para ello aplica una hidratante ligera para suavizar la piel y permitir que el maquillaje se asiente bien.

Base de maquillaje ligera

Una vez aplicada la hidratante llega el turno de la base de maquillaje, con la que deberemos trabajar para conseguir la cobertura deseada en función de nuestra piel. Opta por una base ligera, aplica una capa finita y difumina muy bien para que se mezcle con tu tono natural y permita que tu piel se vea natural pero con un tono unificado.

Corrector en zonas específicas

A continuación llega el momento de aplicar el corrector, tanto en la zona de la ojera como en las imperfecciones. Aquí es muy importante es elegir el tono correcto, que neutralice el color de nuestra ojera pero sin que quede un resultado tipo 'antifaz'. Aplícalo con suavidad y difumina para integrarlo con la base.

Colorete e iluminador

Para finalizar con el rostro, solo queda aplicar el colorete en la zona de las mejillas y el iluminador en los puntos de luz específicos, como son el arco de la ceja, el hueso del pómulo, el puente de la nariz y el arco de cupido.

Maquillaje de ojos natural

Una vez tenemos nuestra piel preparada, lo siguiente es empezar a aplicar la sombra de ojos. Y esta elección es crucial para que el look quede natural. Huye de los negros y grises oscuros, y opta por tonos tierra. Por último, apuesta por una capa ligera de máscara para darles volumen y longitud a las pestañas.

Toque de color e hidratación en los labios

Termina con un bálsamo labial transparente o un tono natural para hidratar tus labios y darles un toque sutil de color. Una buena opción pueden ser los bálsamos labiales con un toque de color, que te darán esa alegría al look pero sin que sea demasiado evidente.

Síguele la pista

  • Lo último