El maquillaje 'english rose' de Daphne Bridgerton tiene truqui, ¡pilladísima!

Y lo vamos a copiar en unos pasitos.

Phoebe Dynevor, la prota de 'Los Bridgerton'
Phoebe Dynevor, la prota de 'Los Bridgerton' / phoebedynevor

A estas alturas de la vida, seguro que ya te has enganchado a la serie del momento: 'Los Bridgerton'. Obviamente nosotras empezamos a verla por la trama (la trama: el Duque de Hastings) pero al final hemos ido más allá y nos hemos fijado en cómo vestían por aquel entonces (sabemos dónde confeccionan toooodo el vestuario y es muy cerquita de ti) y sobre todo, nos ha encantado la forma que tienen de maquillarse. ¿Has visto la carita de muñeca que se gasta la prota, Daphne Bridgerton? Pues... Te vamos a enseñar cómo copiar su beauty look pasito a pasito y además, ¡con truquito!

Durante la época de la Regencia, el maquillaje no estaba muy bien visto que digamos en las mujeres de alta sociedad, cosa que no entendemos, la verdad. Pero... eso no quiere decir que no tuvieran sus pequeños trucos para resaltar sus rasgos y, sobre todo, conseguir el famoso 'english rose', ya sabes, pintada pero no mucho y aspecto natural ante todo pero sin parecer una ración de sepia.

Hemos hablado con Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, para copiarlo paso a paso y además, gracias a la iniciativa de AVON, nos haremos este maquillaje con truquito incorporado. Prepara todos estos productitos que hemos seleccionado para ti y pon especial atención en el pintalabios (se trata del Speak Out, un pintalabios que se encuentra dentro de la campaña 'Mi Historia Importa' de Avon, a través de la que se donará hasta un millón de dólares a diferentes causas para mejorar la situación de las mujeres en todo el mundo. Todos los beneficios de su venta irán destinados a causas vinculadas a la mujer como la lucha contra la Violencia de Género).

Por si no lo sabías, el bronceado no estaba muy de moda en esta época, sino todo lo contrario: se buscaba una piel muy blanca, sin rastro de tono tostadito. Para ello, hemos fichado una base de maquillaje del mismo tono, e incluso ligeramente más claro, que la tez y nos lo aplicaremos sin olvidar cuello y escote.

Por otro lado, "las mejillas ligeramente sonrosadas son una de las claves del look". Para acertar con el color tienes que elegir un rosa que imite el rubor natural y te lo aplicarás en la parte alta del pómulo. Ya sabes, con el truqui de exagerar la sonrisa a tope. y espera porque no es el único truco que te proponemos: con el pintalabios, coge un poquito de producto con la yema del dedo y aplícalo a golpecitos suavemente. Esta es otra forma de darle vida al labial, ¿no crees?

También hay que tener en cuenta que "los polvos traslúcidos son esenciales para conseguir ese aspecto inocente y dulce de la serie".

Y para rematar, "un punto clave son las pestañas, que apenas deben maquillarse": para las pestañas oscuras, basta un poco de gel incoloro o máscara en un tono marrón para dar algo de definición a la mirada. Si en cambio las pestañas son claras, y nos parece raruno no resaltarlas, el truco ideal es aplicar el cepillo sólo en la raíz y moverlo de lado a lado, sin llegar a maquillar las puntas. También, Un buen truco es usar rizapestañas sin llegar a maquillarlas.

¿Preparada para copiar el 'english rose' ?

Síguele la pista

  • Lo último