Manicura francesa, ¡sí! Pero en colores pastel

Las vas a querer, y lo sabes.

manicura francesa colores pastel
manicura francesa colores pastel / INSTAGRAM

Pese a que en esto de gustos no hay nada escrito, si has crecido viendo como absolutamente todas las mujeres de tu familia llevaban sus uñas SIEMPRE con la manicura francesa hecha es posible que le haya cogido un poco de manía, lo sabemos. Y por eso, cuando creciste y te tocó a ti el turno de elegir manicura seguramente lo habrás pedido entre cero y nunca.

Sin embargo, 2021 está aquí para sorprendernos y traernos un montón de modas y tendencias del pasado y de lo más inesperadas, como la manicura francesa de colores pastel, un nail art que está revolucionando las redes y que seguramente ya le hayas visto a algunas de tus 'influencers' favoritas. Estas uñas además no son nada difíciles de hacer, pues aunque no tengas nada de pulso para hacerla a mano alzada, puedes comprar en cualquier perfumería unas pegatinas que sirven a modo de guía para no salirte y conseguir un resultado profesional.

Vale pero, ¿en qué consisten las uñas francesas de colores pastel? Pues muy sencillo. Lo primero es dejar la uña en nude (o bien eligiendo un tono de pintauñas muy parecido al color natural de tu uña o bien dejándolas solo con brillo transparente) y luego pintar las puntas del color que quieras, o combinando varios colores, en lugar del blanco de la manicura francesa tradicional.

Una vez hecho esto tan solo tendrás que ponerle encima un 'topcoat' para sellar y evitar que el color se vaya a la primera de cambio, ¡y listo!

Además, al tratarse de una manicura que está totalmente en tendencia son varias las versiones que hemos visto ya, por lo que tendrás opciones para elegir la que más te guste y la que mejor se adapte a tu estilo. Te las mostramos todas.

La primera variación es en la forma, pues en lugar de hacer una línea que cubra la parte blanca de tus uñas puedes darle un toque más original y hacerlo a puntitos.

Otra opción es combinar la manicura francesa pastel con la manicura francesa invertida, también llamada media luna, y colorear, además de las puntas de las uñas, la zona del nacimiento en forma de semicírculo.

Por último, puedes optar por una manicura francesa arcoíris y, el lugar de hacer una sola línea de color en cada uña, hacer varias, dejando la parte de abajo en nude.

¿Cuál de todas las opciones te convence más?

Síguele la pista

  • Lo último