Llega el 'baby bang', el flequillo de Lady Bridgerton que es una 'desgrace' para millennialls
Acuérdate de tus amigas que se lo cortaron por 'Gambito de Reina'.

Hemos venido a hablarte de 'Los Bridgerton' que, por cierto, si aún no has visto la serie que Netflix ha puesto en boca de todos, es que estás confinada en un pueblo sin wifi (todavía quedan, pocos pero quedan). Bueno, no nos vamos a centrar específicamente en la serie, sino en el look del personaje protagonista, Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor).
Y esto es lo que te tenemos que decir. Nos morimos de ganas de coger las tijeras y hacernos un flequillo como el suyo. Sí, pero como todo en la vida este tipo de pasos estéticos hay que pensarlos muy bien.
Lo primero a tener en cuenta. No es la primera vez que un corte de pelo se pone de moda solo por una serie. El de Tokio (Úrsula Corberó) en 'La Casa de Papel', el de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) en 'Gambito de Reina'... La lista es extensa y por eso te lo advertimos. Es humanamente imposible (y estéticamente muy arriesgado) cambiar de flequillo siempre que una serie se pone de moda. Aun así, si tienes ganas de cambio, ¡adelante!
¿La clave del corte de Daphne Bridgerton? Muy fácil: extra corto y de estilo cortina, o lo que es lo mismo, con raya en medio. Es ideal para frentes grandes, y muy rápidamente se ha convertido en uno de los más demandados en las peluquerías. Lo que viene siendo una tendencia absoluta gracias al éxito de la historia.
Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez se sabe el truco para conseguirlo. "En la serie 'Los Bridgerton', la protagonista luce un flequillo recto pero degradado, peinado con raya al medio. Por ese motivo no se aprecia el corte recto. Le queda maravillosamente bien gracias a sus suaves y delicadas facciones, pero no es un flequillo que favorezca a todos los rostros. Ella lo combina con recogidos y coletas onduladas con tenacilla."
El 'hair dresser' tiene hasta un nombre para este tipo de flequillos, 'baby bang', y si te animas a llevarlo, quédate con estas claves. Para empezar, "hay que cortarlo siempre a mitad de la frente y desfilar las puntas. De este modo se le da movimiento y un aspecto más fresco", explica.
Otra recomendación del especialista es combinarlo con medias melenas. "Es especialmente favorecedor en cortes desestructurados y no especialmente largos".
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la rutina básica que requiere este tipo de peinado para lucirlo siempre impecable. "El primer truco es usar el secador con el chorro de aire en vertical, moviéndolo ligeramente para que tenga un aspecto natural". Así, según el peluquero "se evitan falsos movimientos y remolinos".
Dale forma con un poco de gel de fijación (no abuses), y si el pelo tiene textura, "conviene dar un par de toques con la plancha para destacar su verticalidad".
Combina tu 'baby bang' con recogidos deshechos que dejen "mechones laterales sueltos que enmarquen el rostro y otros que caigan sobre el propio flequillo para alargarlo visualmente", concluye Eduardo Sánchez.
Síguele la pista
Lo último