Laura Escanes y el 'skincare'... Mal: ¡la que se ha liado en la cara!

La influ ha compartido las fotos de cómo le ha quedado la cara y... ¡Eso tiene pinta de escocer! 

Laura Escanes se hace la rutina de belleza
Laura Escanes se hace la rutina de belleza / lauraescanes

Desde aquí queremos mandar un abrazo muy grande y mucho ánimo a Laura Escanes (25) ante el estropicio facial que le ha tocado vivir. Tranquila, Laura, no eres ni la primera ni serás la última en hacerse algo así en la cara sin querer. Y es que después de ver las fotos que ha compartido podemos decir que se ha abrasado la cara por culpa de juntar dos productos de belleza que por lo que vemos, no se llevan nada bien juntos. ¿Hablamos de vitamina C y retinol?

Si eres de las que se hace todo los días su 'skincare' completito, sabrás que hay que ir paso por paso y echarse los productos cuando toca (mañana, noche, cuando no te vaya a dar el sol, etc) y no cuando nos parece bien a nosotras, aunque muchas veces lo pasamos por alto y nos llevamos un sustito como el que se ha llevado Laura. ¡Pobre!

La influencer ha compartido en Instagram un vídeo de su cara con unas manchas rojas que no nos molan nada y es que eso le ha debido arder y escocer lo más grande. Uf... Mira tú misma.

Laura Escanes con la cara abrasada
Laura Escanes con la cara abrasada / lauraescanes / INSTAGRAM

"Cuidadito con lo que os ponéis en la cara, que yo ayer me equivoqué y mezclé vitamina C con retinol y casi ardo en llamas", ha escrito mostrando el estropicio que se ha hecho. La verdad que duele solo verlo, amigui...

Dos ronchas en las mejillas y prácticamente toda la cara colorada, ese es el resultado de mezclar dos ingredientes cosméticos mal. Pero no pasa nada, seguro que Laura y nosotras encontramos una solución para estos accidentes.

En stories le han preguntado mucho (chupito) que cómo lo había solucionado: "¿Y en estos casos qué se hace? Es que estoy empezando ahora con el skincare y le tengo pánico. Tengo la piel reactiva, sensible y mixta", dice una seguidora. Esta ha sido su respuesta:

"Me di cuenta al instante y me lavé la cara con el limpiador y me puse sérum hidratante solo. Esta mañana he despertado bien". Pues menos mal porque se podría haber liado muuuuuy parda.

¿Por qué hay que tener cuidado con el retinol y la vitamina C?

Como sabemos, tanto el retinol como la vitamina C hacen una acción exfoliante, así que si se usan uno sobre otro pueden hacer irritación y dañar la sensibilidad de la piel. Por esto mismo no es recomendable echarse estos dos productos juntos.

La mejor solución es usar uno por la mañana y el otro por la noche. O sea, vitamina C de día y retinol de noche. ¿Apuntado?

Una posible solución

Hemos fichado un bálsamo 'curatodo' que los mismo te ayuda en estos casos. Se trata del bálsamo vegano, calmante, cicatrizante y antiinflamatorio de Freshly Cosmetics.

También puedes hacer como Laura y lavarte enseguida la cara. Nunca sigas aplicando el mismo producto...

¡Mucho ánimo, Laura!

Síguele la pista

  • Lo último