Kim Kardashian nos enseñó a hacernos el contouring mal: esta es la manera correcta y facilísima

Un 'emosido engañado' en toda regla.

Kim Kardashian vestida de negro con bocadillo Cuore
Kim Kardashian vestida de negro con bocadillo Cuore / TheImageDirect.com

Después de habernos tragado durante años todas las temporadas habidas y por haber de la vida de las Kardashian ya habíamos aprendido a identificar perfectamente lo que era real de lo que no, y de qué cosas eran dramas reales y cuáles exageracioncitas para la pantalla. Sin embargo, hay una cosa que durante años había sido una verdad absoluta para nosotras (y para todo el mundo del maquillaje) y que hoy, al descubrir que no es correcto nos ha dejado totalmente 'picuetas'. Resulta que no estamos usando el bronceador de la manera correcta para hacernos el contouring y hemos estado equivocadísimas todo este tiempo...

El maquillaje perfecto consta de 3 pasos principales que nos hemos aprendido de memoria.

En primer lugar, con la base de maquillaje, es muy importante elegir una que coincida con tu tono de piel para que no parezcas ni un fantasma, ni un cheto naranja como Donald Trump. A continuación, es esencial cubrirla con una capa de polvos traslúcidos para que la base de maquillaje se mantenga en su sitio el mayor tiempo posible. Finalmente, el último paso para aportar un poco de calidez a la piel darle volumen a la cara es hacer un poco de contouring con los polvos bronceadores.

Hasta ahora, todas teníamos más o menos el mismo método. Solíamos usar la conocida técnica de utilizar una brocha para dibujar un tres en cada lado de la cara, y así aplicar el bronceador en las sienes, las mejillas y la línea de la mandíbula de una sola vez. Sin embargo, y por mucho que Kim Kardashian (41) se empeñara en demostrar lo contrario, parece que esta no es la forma correcta de utilizar el bronceador.

Así lo ha demostrado una influencer de belleza llamada Megan Lavallie en las redes sociales, concretamente en TikTok. Allí, nos ha explicado que lo estamos haciendo mal porque el bronceador tiene la capacidad de levantar nuestros pómulos y darle definición a la cara solo aplicándolo en el punto exacto. Si te tocas las mejillas notarás que hay una parte que se hunde hacia dentro y forma un agujero. Aquí es donde tienes que marcar la sombra con la ayuda del bronceador.

@meganlavallie

sometimes a straight line from your ear can look a little intense #contourhacks #contour #makeup

♬ Elevator Music - Bohoman

Tal y como explica ella en el vídeo, empieza por esta zona de la cara y difumina hacia arriba, en lugar de hacerlo al revés. Y es que, solo hay que ver la diferencia entre su mejilla maquillada con esta técnica y su otra mejilla sin maquillar para entender que este es el mejor consejo de belleza que podríamos haber recibido en TikTok. ¡De nada!

Síguele la pista

  • Lo último