Irene Esteve nos pone los dientes largos y bonitos: así es la dentista de los famosos

Violeta Mangriñán e Irene Esteve
Violeta Mangriñán e Irene Esteve / dra.ireneesteve

Seguro que su cara te suena y sus dientes, también. Irene Esteve se ha convertido en el Ratoncito Pérez de muchos famosos, que confían a la doctora sus dientes para lucirlos como los lucen. Seguro que muchas veces te has preguntado por qué algunos como Violeta Mangriñán (28) los tienen tan perfectos, blanquitos y alineaditos. Pues la respuesta te va a salir 'carilla'. Ahora lo entenderás, ¡dentro entrevista!

-¿Cómo ha sido tu trayectoria hasta convertirte en la dentista oficial de muchos famosos?

"Lo cierto es que ahora, al mirar hacia atrás me da un poco de vértigo ver por todo lo que hemos pasado, pero siempre doy las gracias de que todo el esfuerzo haya merecido la pena. Haciendo un pequeño resumen, una vez terminada la carrera, tenía claro que no solo quería dedicar mi vida a arreglar dientes, sino a hacer a la gente feliz, así que enfoqué todo mi esfuerzo en formarme para eso.

Mi marido y yo montamos nuestra primera clínica juntos en 2015 (entonces todavía novios de juventud jeje), allí entre los dos nos repartimos todas las especialidades y yo me quedé con todo el tema estético, para entonces ya había terminado mi primer master (de odontología restauradora y endodoncia) estaba comenzando el segundo, en este caso de Ortodoncia, ya encaminándome a lo que realmente adoro hacer. Con el paso del tiempo nuestra cartera de pacientes creció muchísimo y la exigencia profesional con ello, fue entonces cuando me di cuenta de que existía una carencia grande en el mundo odontológico, sobretodo con el tema estético, después de la ortodoncia mucha gente todavía quería mejorar más, y fue entonces cuando nos metimos de lleno el complejo mundo de las carillas dentales. No fui capaz de encontrar un laboratorio de prótesis con el que estuviese contenta, porque en todos me pedían que tallase el diente y la estética final nunca me convencía, así que por nuestro lado comenzamos la investigación. Creamos un grupo de trabajo con protésicos a los que formamos en exclusiva y con los que desarrollamos una nueva técnica para hacer diseños exclusivos para cada paciente y sobre todo, sin necesidad de tallar, sin tener que tocar nada en absoluto el diente del paciente. Todo el nuevo proceso se realizó digitalizado e industrializado con los últimos avances en el sector. Después de esto, la gente se quedó encantadísima con los resultados y empezó a correrse la voz. Allá por 2018 mi amiga Violeta Mangriñán me pidió que le pusiera carillas y me hizo ver que tenía que enseñar al mundo mi trabajo (yo pasaba bastante de las redes sociales pero ella casi me obligó a ponerme las pilas) y todo llegó después de este momento, cantidad de gente notoria se puso en contacto conmigo, y bueno, ya sabéis cómo funciona el boca a boca, tanto que tuve que abrir clínica en Madrid y otra más en Alicante, para poder abastecer a todos los pacientes que solicitaban mis tratamientos".

-¿Cómo es o debe ser la sonrisa perfecta?

"No creo que exista una sonrisa perfecta para todo el mundo. La sonrisa perfecta para cada uno es con la que se sienta bien. Es cierto que hay unos cánones básicos: alineada, blanca y con unas proporciones equilibradas entre los dientes. Hay gente que le gustan los dientes iguales, otros que prefieren más naturalidad con los laterales un poco más cortos que los centrales… Estos pequeños retoques los vamos viendo ya en clínica. El tamaño del diente tiene mucho que ver con las facciones del rostro y con la personalidad del paciente".

-¿Qué haces cuando llega un paciente a tu clínica?

"Si vinieses a mi clínica, lo primero es un análisis de las expectativas, de los deseos y de la personalidad. A veces no hace falta hacer ortodoncia, aunque generalmente me gusta tratar unas semanas con Invisaling y luego colocar las carillas. El diseño se realiza simplemente con unas medidas y una entrevista, para después probar en plástico dicho diseño y cinco días después ponemos las carillas definitivas".

-¿Cuál es el retoque o tratamiento que más te piden?

"El retoque estético que más me solicitan es el blanqueamiento. Casi toda la humanidad quiere verse los dientes más blancos".

-¿Te han dicho alguna vez "quiero los dientes como los de esta famosa/o"? ¿Acuden a tu clínica con fotos de famosos como referencia?

"Muchísima gente lo hace. Una boca que se repite muchísimo es la de Kim Kardashian. Aunque no siempre se puede conseguir porque la base de cada persona varía y además no todos tenemos la cara de Kim."

-¿Pasan muchos famosos por tu consulta?

"Sí, pero no todos se ponen carillas. Hay gente que se trata con invisaling, otros que hacen pequeños retoques… Por aquí han pasado nombres como Violeta Mangriñán, Blanca Suarez, Macarena Gómez, María Escoté. Pilotos como Jorge Martín, futbolistas, etc.".

-Consejos para mantener el blanco natural de los dientes.

"Lo que hay que hacer es emplear una buena pasta de dientes, no necesariamente blanqueadora sino que sea buena y mantener una higiene correcta. Si no hay placa, el diente no se ve más amarillo y si lo que queremos es blanquear, la única manera es con tratamiento profesional en la clínica. Es importante tener en cuenta que las pastas de dientes blanqueadoras lo que hacen es abrasionar el diente ya que algunas son muy agresivas. Es mejor utilizar una pasta con flúor y cepillarse correctamente. Para el mantenimiento de un blanqueamiento en mi clínica, lo que hacemos es emplear jeringas de peróxido de hidrógeno que se realiza una vez al año.

-Y hablando de trucos, ¿qué opinas de muchos tips y recomendaciones que hace la gente en TikTok y redes sociales en general para tener los dientes perfectos? A veces parecen peligrosos...

"He de decir que yo a veces me quiero arrancar los ojos porque muchas de estas cosas son invenciones que lo que hacen es estropear el diente. Por ejemplo, lo del carbones activos empleados mucho tiempo, lo que hacen es abrasionar el esmalte y acaba por salir la dentina, que es más amarilla que el propio esmalte y con mayor sensibilidad."

-¿Qué tal lo pasaste en la fiesta Cuore? ¡Queremos ver el tatu que te hiciste!

"Fenomenal! Además me acompañó mi marido y terminamos tatuados los dos, con un corazoncito. Fue maravilloso y no creo que olvide nunca ese día."

-Un momento 'dientes, dientes' en tu vida o tu carrera.

"Yo tengo que decir que vivo continuamente en momentos “dientes, dientes” porque además todo el mundo se fija mucho en ello cuando me conoce y tengo que dejar el listón bien alto."

-¿Qué te llevarías a una isla desierta? No vale el cepillo de dientes.

"Una caja bien grande de bengalas para que me encontrasen, porque yo en una isla desierta no aguanto ni veinte minutos."

-¿Qué es lo más ilegal que has hecho en tu vida? ¿Robarle la pasta de dientes a alguna amiga?

"Yo soy una chica buena. Pero lo más ilegal que he hecho no lo voy a contar por aquí, no me vayan a meter en la cárcel ;)".

-¿A qué Kardashian te gustaría diseñarle la sonrisa?

"A las Kardashian no les tocaría nada de nada la sonrisa. La tienen maravillosa tal y como está".

Síguele la pista

  • Lo último