Fuera mascarilla (en exteriores): pintalabios (y trucos) para tu nueva sonrisa

Presume de morritos veraniegos con estos 'truquis'

Adiós mascarilla (en exteriores): los trucoos a seguir para presumir de labios este verano

Adiós mascarilla (en exteriores): los trucoos a seguir para presumir de labios este verano

/ Instagram (@kyliejenner)

A partir de este sábado podremos decir 'adiós' (a ratitos) a las mascarillas. Este complemento que nos acompaña desde marzo de 2020 continuará siendo obligatorio en interiores, pero pasará a ser opcional en exteriores a partir del próximo 26 de junio. Parecía que este día no llegaría nunca, pero está muy, muy cerca. Y ¿qué mejor que darle la bienvenida a la relajación de esta medida que con unos labios bien hidratados y sexys?

Cuando quedan pocos días para que podamos salir a la calle sin la mascarilla puesta, hemos querido reunir en este post algún que otro pintalabios con el que puedes dar la bienvenida a tu nueva sonrisa veraniega y, además, unos cuantos consejos y trucos que te pueden venir muy bien.

Pintalabios con los que despedir la mascarilla (en exteriores)

tienes disponible este pintalabios de Natasha Denona en 18 tonos diferentes, cuatro de ellos con acabado brillante. A nosotras nos ha encantado este, en tono 'Edición Día de la Mujer Athena', ya que, como te contamos hace solo unos días, los labiales marrones son una tendencia que llega pisando muy fuerte este verano.

Pintalabios en tono nude de Natasha Denona

Comprar

/ Sephora

Se trata de una barra de labios fluida de larga duración. Este es el tono 'Uncensored' y creemos que es el rojo perfecto para lucir morritos en esos ratitos en que no lleves puesta la mascarilla. Su fórmula ligera garantiza que el producto permanezca intacto por 12 horas, el acabado es mate y es uno de los favoritos de la mismísima Rihanna.

Pintalabios Stunna Lip de Fenty Beauty

Comprar

/ Sephora

Esta barra de labios de Charlotte Tilbury contiene purpurina para que luzcas unos labios deslumbrantes y, además, ha sido diseñado con una fórmula que los deja bien hidratados. Este tono tiene un toque dorado que, sin duda, va a marcar la diferencia: tu sonrisa va a resaltar como ninguna otra.

Trucos de belleza que necesitas conocer para recuperar el buen hábito de pintarte los labios

Puede que después de más de un año en que la mascarilla ha sido un complemento obligatorio se te hayan olvidado algunos de los buenos hábitos que debes tener en cuenta e incluir en tu rutina si quieres presumir de morritos. Pero no te preocupes, nosotras te los vamos a recordar.

Un buen nivel de hidratación es clave para que tus labios se vean bonitos una vez los maquilles. De lo contrario, será inevitable que se cuarteen y resequen. Y no queremos eso. Un truco fundamental para que eso no ocurra es aplicar bálsamo labial antes de empezar a maquillarte. Deja que se absorba mientras maquillas el resto de tu rostro y aplica el labial al final.

Básamo labial de Fenty Beauty

Comprar

/ Sephora

Este bálsamo labial de Fenty Beauty llamado 'Pro Kiss R Lip Balm' promete dejar tus labios suaves e hidratados con una sola pasada de pincel. Contiene manteca de karité pero ha sido diseñado con una fórmula que ayuda a que la textura no sea grasa.

Ahora que la otra mitad de nuestras caras va a estar de nuevo expuesta a sol, debes recordar lo importante que es que la protejas de los rayos UV.

Después de meses (muchos) sin utilizar pintalabios o utilizándolo en muy contadas ocasiones, es más que probable que muchos productos de belleza hayan caducado, especialmente en tu neceser de maquillaje. Te aconsejamos que antes de volver a la carga con toda la artillería de maquillaje, eches un vistazo a las fechas de caducidad y al periodo de vida útil de tus cosméticos.

Debes tener en cuenta que los cosméticos, especialmente las cremas y sérums, contienen un porcentaje de agua que, cuanto mayor es, más alto es el riesgo de que se contaminen una vez haya caducado. En este tipo de productos pueden proliferar patógenos que pueden dañar tu piel sobre todo si tienes rasguños, heridas o granitos, ya que entran en contacto con la sangre con mayor rapidez.

Exfoliar tus labios es tan importante como exfoliar tu piel. Cuando lo haces ayudas a tu piel a renovarse eliminando las células muertas. Con ello consigues unos labios más sanos e hidratados.

Este exfoliante de labios formulado con azúcar moreno y humectantes naturales como la manteca de karité y el aceite de jojoba alisa e hidrata la piel a la vez que elimina las células muertas y limpia tu piel. El resultado son unos labios suaves, nutridos y sexys.

Antes de acabar, queremos recordarte que, a pesar de que el uso de mascarilla en exteriores vaya a ser voluntario, esto solo ocurre cuando la distancia interpersonal sea superior a un metro y medio. Es imprescindible que, a pesar de que se levanten o relajen ciertas restricciones, sigas siendo responsable con tu salud y la de los demás.

Síguele la pista

  • Lo último