El eyeliner perfecto (y simétrico) existe, y para hacerlo solo necesitas unas tijeras

Menos a pulso, vamos a aprender a hacerlo de todas las formas posibles.

Pincel para eyeliner
Pincel para eyeliner / @silviaquiros

El eyeliner: esa tortura que cada mañana nos hace perder unos cuantos valiosos minutos de nuestra vida. ¿Quién consigue hacerse el rabillo del ojo a la primera? ¿Quién es la lista que consigue que ambos queden iguales? Spoiler: nosotras no.

Lo normal, que seguramente te suene mucho, es que acabes con una de estas dos opciones: o bien te resignas a aceptar la belleza de la asimetría y que nunca serás capaz de llevar los dos ojos iguales, o bien acabas como el meme que por intentar igualar los dos vas ampliando el trazo hasta parecer un oso panda recién levantado de la siesta.

Por suerte ahora tenemos Tiktok en nuestra vidas, que además de ser esa red social que te absorbe con vídeos chorras de bailes y humor, también nos regala un montón de trucazos de maquillaje de los que nos dejan con la boca abierta. Y hoy vamos a hablarte precisamente de uno de ellos: el eyeliner con tijeras. Y es que, hay muchas formas de conseguir el eyeliner perfecto con una ayudita extra, como coger un trozo de celo, marcarlo con una horquilla o incluso, dibujarlo con uno de los lados de un trocito de queso. Pues desde ahora añadimos a esa lista unas tijeras. Loco pero eficaz, y para muestra este vídeo:

La gran ventaja de esta técnica, además de servir de guía para hacer el rabillo, es que si eres precisa con la apertura de las tijeras, conseguirás por fin la simetría que siempre habías buscado para que tu delineado no parezca obra del sombrerero loco.

Y más:

Efectivamente, para poner en práctica este truco no te vale con las tijeras de la cocina o las del escritorio, que suelen ser muy grandes (a no ser que quieras un look a lo Amy Winehouse). Así que lo mejor es que inviertas en unas tijeras pequeñas, manejables y muy cuquis para que su único uso sea el de ser tu plantilla para el eyeliner. Estas que hemos encontrado en Amazon son perfectas para ya que tienen un tamaño mini, son de colores monis, su punta es bastante fina y además tienen un capuchón para poder guardarlas tranquilamente en el neceser sin que en el viaje mueran apuñalados la mitad de tus potingues.

Tijeras mini para hacerte el eyeliner

Son de acero inoxidable y resisten perfectamente la humedad y la corrosión.

/ Amazon

COMPRAR EN AMAZON POR 13,99 €

Síguele la pista

  • Lo último