¡Y duran, y duran! Con estos pintalabios fijos ya no parecerás el Joker cuando te quites la mascarilla

Palabrita de Cuore

Chica con mascarilla rosa
Chica con mascarilla rosa / ISTOCK

Ya nos hemos acostumbrado a ir con mascarilla a cualquier lado, pero seguramente uno de los problemas más comunes para todas las personas que nos resistimos a dejar de pintarnos los labios aunque vayan cubiertos, es que el momento de quitarte la mascarilla para comer o beber en el restaurante es una auténtica lotería. Puede salirte bien la jugada, y que todo siga en su sitio, o que tu acompañante te mire con cara de vergüenza ajena porque de repente está cenando con el Joker.

Por eso, es importante que siempre que vayamos a pintarnos los labios para colocar la mascarilla encima elijamos un labial que sea fijo, que no manche y que dure horas y horas sin moverse. Sin embargo, también es necesario seguir unos pasos previos para asegurarnos que todo sale bien, ya que ni hasta el más fijo de los pintalabios resistirá la mascarilla si no lo aplicamos correctamente.

Es absolutamente imprescindible que dejes pasar unos minutos desde que aplicas el color en los labios hasta que pones la mascarilla, porque el producto tiene que secarse al aire. Si no dejamos que se seque bien es posible que manchemos la mascarilla por dentro o que incluso acabemos con el clásico diente manchado de pintalabios que tanta rabia nos da.

Además, si ya quieres ir a por nota puedes sellar el pintalabios antes de cubrirlo con la mascarilla. ¿Cómo? Con un pañuelo de papel y unos polvos traslúcidos. Coge el pañuelo, separa una de las capas y colócala sobre los labios, a continuación coge un poco de polvos traslúcidos con una brocha y aplícalos a toquecitos sobre el pañuelo. Al ser una sola capa fina hará las veces de filtro, y solo pasarán las partículas más finas del polvo, sellando el color pero sin dejar restos blancos sobre los labios.

Una vez que ya tienes todos los trucos, llega el momento de que te recomendemos nuestros pintalabios fijos favoritos, esos que no te fallarán bajo ningún concepto y que se quedarán contigo hasta que decidas desmaquillarlos.

Síguele la pista

  • Lo último