Delineado gráfico, lo último en maquillaje de ojos: ¡prepara brocha y pincel!

Si todavía no lo has probado, ¡estás tardando!

El delineado gráfico (o 'graphic eyeliner') de Lady Gaga: ¿te animas?

El delineado gráfico (o 'graphic eyeliner') de Lady Gaga: ¿te animas?

/ Instagram (@ladygaga)

¡Pasajeros al tren! La nueva parada en tendenciaas de maquillaje 2021 es el delineado gráfico (o 'graphic eyeliner'), y te va a costar mucho resistirte a sus encantos. De hecho, ya son muchas celebrities las que no han dejado pasar la oportunidad de lucirlo en redes, entre ellas, Lady Gaga o Shay Mitchell.

Sabemos de sobra que el delineado tradicional 'cat eye' es una de las estrellas del maquillaje, una tendencia atemporal que parece que no va a desaparecer nunca (por suerte) y del que siguen saliendo versiones nuevas e irresistibles, como el 'eyeliner cachorrito'. Sin embargo, parece que a nuestro adorado delineado le ha surgido un poderoso competidor, una versión innovadora y quizás mejorada de él mismo que apuesta por colores, diseños y formas más atrevidas de a los que estamos acostumbradas.

Como ya sabes, se trata del 'graphic eyeliner', la nueva tendencia de maquillaje que utiliza colores vivos, formas geométricas y líneas infinitas para darle a tu ojo una forma alargada y muy, pero que muy cool.

Y aunque, efectivamente, requiere algo más de maña que el eyeliner tradicional (que a algunas todavía se nos resiste en ocasiones), el delineado gráfico tiene la ventaja de que te permite trabajar sobre un lienzo más amplio, ya que tienes la libertad de dibujar las líneas que desees y como desees no solo en el párpado móvil (tal y como requiere el eyeliner ‘cat eye’) sino también en el párpado fijo, pudiendo incluso aprovechar el arco de la ceja, la zona del lacrimal y la línea de la cuenca de tu ojo.

La maquilladora Katie Jane Hughes explicó para Refinery 29 que el delineado gráfico está inspirado en el 'make up' que la actriz Leslie Lawson, 'Twiggy', lucía en los años 60 y que terminaba siendo una oda al minimalismo en el maquillaje. La artista de maquillaje lo bautiza como 'pliegue flotante' y explica que los diseños deben ser ligeros y simples en lugar de tender a la extravagancia.

Y es que el 'graphic eyeliner', a pesar de pedir colores vivos y líneas más llamativas, no requiere de mucho más que de un lápiz de color afilado y buen pulso. Así, algo tan sencillo como una simple línea que recorra la curva natural de tu párpado puede terminar siendo el maquillaje perfecto para completar tu look.

Eso sí: si eres una maquilladora experimentada, te animamos a que le pongas algo más de fantasía.

Apuesta por formas más arriesgadas, combina el delineado con alguna que otra sombra, o utiliza un eyeliner líquido que, aunque requiere algo más de concentración, te permitirá hacer una línea más precisa y limpia.

Si te hemos convencido para que le des una oportunidad al 'graphic eyeliner', aquí va una idea: empieza por el color blanco. Este color es fresco y, por eso, ideal para el verano; combina a la perfección con pieles morenas; encaja fácilmente con cualquier look, y Lady Gaga dice que sienta de maravilla (y tiene razón).

Te sugerimos, si te atreves, que lo combines con un color pastel añadiendo algún que otro detalle y extiendas la línea hacia el lacrimal para alargar tu ojo. ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Síguele la pista

  • Lo último