Deja de hacer cálculos, los expertos te dicen cuando lavarte el pelo según cómo lo tengas
No hay una regla exacta para saber cuándo tienes que lavarte el pelo pero sí que podrás seguir unos pasos si lo tienes grueso, fino o incluso rizado.

Te sentirás identificada cuando te decimos que nos pasamos la vida haciendo cálculos para ver cuándo nos lavamos el pelo. Es así, y es que el hecho de lavarnos el pelo es una tarea que nos lleva su tiempo y para ello tenemos que reservar un huequito de nuestro tiempo. Sin contar claro, cuando tenemos un evento importante a la vista que ahí se complica la cosa porque queremos tener la melena limpia pero no lavarla en exceso, por eso el gran reto es aguantar hasta ese momento. Pero... ¿Cuántas veces nos tenemos que lavar el pelo a la semana? Los expertos nos resuelven la duda.
Aunque tu intención sea lavarte el pelo lo mínimo tenemos que decirte que no siempre es posible ya que todo depende del tipo que tengas: grueso, fino, teñido, con tendencia a engrasarse... En este caso los pelos gruesos y secos son los más agradecidos a la hora de mantenerse limpios pero, ojo, que también pueden afectar otros factores como por ejemplo la práctica de deporte de manera frecuente.
Billy y Mar Benavente estilistas de Ma Belle Salon nos dan las claves para saber cuándo lavarnos el pelo según sean las características del nuestro. Según nos cuentan: "Se suele recomendar lavarlo solo una vez por semana. Pero realmente hay muchos factores que influyen en ello. Por ejemplo, si eres más deportista, se recomienda lavarlo con más frecuencia, cada cuatro o cinco días".
Eso sí, como te decíamos, tu tipo de pelo también es muy importante ya que esto determinará la frecuencia con la que debes lavarlo. "También es muy importante el tipo de cabello. Los cabellos rizados o rubios, se pueden lavar con más frecuencia para evitar la sequedad de las puntas. Si se tiene un pelo más grueso, hay que lavarlo con menos frecuencia, el cabello aguantará más. Ocurre igual con los cabellos teñidos, hay que evitar lavarlo en exceso. Por el contrario, los cabellos finos, hay que lavarlos con más frecuencia, se recomienda cada 2 días".
Aquí no acaba todo porque otra de las cosas a tener en cuenta es la forma en la que lavamos nuestro pelo ya que esto también condicionará que nos dure más o menos. Así nos lo explican Billy y Mar Benavente: "Pero lo más importante a la hora de lavarnos el pelo, es que hacerlo de la manera correcta. Hay que lavar el cuero cabelludo y no el pelo tal. Primero se profundiza la limpieza en el cuero cabello y el sobrante, se aplica al resto del pelo".
Síguele la pista
Lo último