El 'corto y cambio' de Rihanna con su pelo: adiós trenzas, hola pixie

¿Te atreves a copiar su look?

Rihanna en modo vergonzosa
Rihanna en modo vergonzosa / GTRES

Si hay un año para atreverse con cortes de pelo que siempre hemos querido probar ese es sin duda 2021, y si no que se lo digan a Rihanna (33), que ha dejado atrás su pelazo lleno de trenzas hasta la cintura para pasarse a uno de los cortes de la temporada, el pixie.

En las últimas fotos que los paparazzi han hecho a la cantante en Los Ángeles podemos verla con un pixie cortísimo con raya al lado y un mini flequillo que la verdad es que le sienta de maravilla y que, además, es uno de los peinados que más fuerte pegará este año.

Rihanna estrena corte pixie
Rihanna estrena corte pixie / GTRES
Fantasía de look, por cierto
Fantasía de look, por cierto

¿No te pasa siempre que al ver a una famosa atreverse con el pelo así de corto a ti te entran ganas de probar? Pues si estás en ese momento de tu vida pero no te atreves porque no sabes si el resultado será tan bueno como el suyo o tendrás que ir a por un arsenal de pelucas para ocultar el desastre hasta que te vuelva a crecer, te damos el truco infalible para saber si te quedará bien el pelo corto o no.

Este truco mágico para saber si realmente te quedará bien este corte de pelo, que fue descubierto por el peluquero y estilista John Frieda y está inspirada en la proporción áurea, consiste en utilizar la regla de las 2,25 pulgadas (que son 5,71 cm). Para ello tendrás que medir en tu cara la distancia en horizontal que hay entre la mandíbula y la oreja. Coge una regla, colócala bajo tu barbilla y, desde ahí, mide la distancia que hay hasta el lóbulo de una de tus orejas. Si esta distancia es inferior a esas 2,25 pulgadas (o 5,71 cm), podremos decir que el corte pixie será un acierto, sin embargo, si la distancia supera los 5,71 cm, es mejor que nos quedemos con nuestro corte largo y no metamos tanto la tijera.

Básicamente esta regla nos da la clave para saber qué facciones y cuáles no se pueden ver favorecidas con este peinado y, aunque no tiene por qué ajustarse a todos los gustos, es una guía a la que ceñirse si tienes dudas antes de que ya no tenga solución.

Así que corre a tu escritorio a por todo lo que necesites y descubre por fin si estás entre las elegidas o no.

Síguele la pista

  • Lo último