Cortes, tintes, recogidos... Esto es lo que te harás en 2022

¿Con ganas de un cambio de look?

Tendencias de pelo para 2022
PINTEREST

Con la llegada del año nuevo nos entran esas ganitas de hacernos un cambio de look: cortes, tintes... Algún peinado de moda. Si te quieres hacer algo pero aún no sabes cómo darle un aire nuevo a tu pelo, te traemos lo que sí o sí te acabarás haciendo en 2022. Palabrita de expertos.

Melenas retro

Toman el poder las melenas con máximo volumen, tal y como se llevaban en la década de los 60 y 70. "El pelo acrecienta su presencia con peinados ahuecados, cardados y un ligero encrespamiento en las ondas que hace que la melena se expanda en el ambiente. Lo hace con recogidos a los lados o no, mostrándonos que nuestro lado más indómito anda suelto, aunque puede estar bajo nuestro control", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Tonos cobrizo

Los colores anaranjados están muy en tendencia (ya lo avisó Gigi Hadid (26)) y van a seguir acompañándonos en este 2022. "En el nuevo año vamos a decantarnos por tonos ginger más naturales, pero con un toque distintivo. Los cobrizos siguen muy vigentes rebajando la intensidad, pero sin dejar de lado su carácter singular. Eso significa que bajamos la energía y nos calmamos, aunque lo vivido nos ha transformado para siempre", comenta Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Recogidos creativos y originales

Lejos quedan ya los recogidos que demostraban poco esfuerzo o los típicos de coleta alta, moño, trenzas y poco más. Ahora lo que vale es ser diferente y llevar lo más 'loco'.

"Estos recogidos originales que combinan diferentes técnicas van a seguir evolucionando, expresando las ganas de hacer las cosas de otra manera y de divertirnos. Nuestra imagen más trabajada demuestra conciencia y una actitud que puede parecer por su frescura despreocupada, pero no lo es. Vernos y sentirnos bien nos importa y mucho", añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Cortes versátiles

El modo de trabajar las texturas puede modificar el carácter de un corte, es decir, el efecto húmedo y el cepillado con secador son solo dos opciones pero con resultados muy diferentes. "Nos decantamos por cortes que tienen una gran capacidad para transformarse y adaptarse a los distintos eventos. La versatilidad y la explotación al máximo del poder de la imagen nos permiten ajustar nuestro estilo a la actitud de cada momento", indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Síguele la pista

  • Lo último