Cortes de pelo con flequillo: las mejores opciones para enmarcar tu cara bonita

Apostar por el flequillo es algo que a todas se nos ha pasado por la cabeza alguna vez. Y lo cierto es que las que lo prueban no suelen volver del lado oscuro. Estos son los que más favorecen.

Taylor Swift con flequillo
Taylor Swift con flequillo / Gtres

Recto, a un lado, largo, corto... Hay tantos tipos de flequillos como caras, pero si lo que estás buscando es un cambio de look sin renunciar a tu melena, el flequillo puede ser la opción perfecta para ti. La parte mala es que las opciones son casi infinitas, y si no tienes ni idea de por dónde empezar puedes sentirte un poco perdida.

Por suerte, has llegado a este artículo en el que no solo te vamos a recomendar los flequillos que están de tendencia, sino que además son los que favorecen a (casi) todo el mundo, por lo que elegir el que más te guste será mucho más fácil.

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de cortarte el flequillo es que por muy atrevida que seas en la vida, debe ser una decisión bien meditada. Lo primero, porque si no te gusta el resultado, esperar que vuelva a crecer es desesperante, sobre todo si quieres recogerte el pelo y que no se note el estropicio, y lo segundo porque los flequillos, por muy sencillos que sean, necesitan un mantenimiento y una dedicación especial, tanto para peinarlo como para mantenerlo limpio y perfecto.

Una vez que esto lo tienes claro, pasamos al siguiente paso: elegir qué tipo de corte con flequillo quieres probar. Como te decíamos antes, con los flequillos es fácil perderse porque además de que existen infinitos tipos diferentes, cada temporada aparece uno nuevo para convertirse en la tendencia estrella. Y no, no todos quedan bien. Pero estos que te proponemos a continuación sí, están de moda y son favorecedores, por lo que el acierto está casi asegurado. Atenta.

Flequillo largo

Bella Hadid con flequillo


/ Gtres

Podríamos decir que es el ‘no flequillo’ porque más que cubrir la frente por completo, este corte deja unos mechones un poco más cortos enmarcando la cara, así que es perfecto para las que no se atreven del todo o para las principiantes. Se lleva siempre con raya al medio, es muy natural y, sobre todo, muy versátil.

Flequillo lateral

Emma Stone con flequillo


/ Gtres

El siguiente nivel en lo que a cortes con flequillo se refiere sería el lateral, porque es muy fácil de llevar y muy sencillo de peinar y mantener. Lo que viene siendo el flequillo universal que le sienta bien a todo el mundo y del que también se puede ‘salir’ fácilmente.

Flequillo cortina

Es la ‘digievolución’ del flequillo largo, ya que a pesar de que suele llevarse abierto, es más cortito y tupido que el anterior. Queda especialmente bien si sueles llevar el pelo recogido, aunque asegúrate de que el largo siempre quede por debajo de la ceja.

Flequillo despuntado

Lili Collins con flequillo


/ Gtres

Este es el tipo de flequillo que podríamos bautizar como el corte ‘Emily in Paris’, y a pesar de que ya es un flequillo mucho más imponente, pese al ser recto, no es tan tupido y por tanto su efecto es menos llamativo y se adapta a más tipos de rostros.

Taylor Swift con flequillo


/ Gtres

Es el que más compromiso requiere de todos pero el flequillo recto tiene el poder de redondear y dulcificar el rostro, así que por lo general sienta muy bien a todo el mundo, pero siempre y cuando se lleve largo y no corto, ya que el flequillo recto y corto es muchísimo más arriesgado y no nos hacemos responsables del resultado final.  

Síguele la pista

  • Lo último