El cortar (puntas abiertas) se va a acabar: tenemos el gadget definitivo para eliminarlas
FLI-PAN-TE.

Seguramente una de las cosas más frustrantes que nos pasan con el pelo es que, cuando quieres llevarlo largo y bonito llega un punto en el que tienes que decidir si cortar por lo sano cuando tus puntas ya están pidiendo clemencia, o seguir dejándolo largo y aplicar todos los cosméticos específicos para tratar tus puntas abiertas. ¡Hasta hoy! Hemos descubierto un aparatito que puede hacer literalmente magia por tu pelo ya que es capaz de eliminar las puntas abiertas y sanearlo pero sin modificar el largo.
Su nombre es Split Ender, y como vale más una imagen (o un vídeo en este caso) que mil palabras, te vamos a dejar con una demostración de cómo funciona para que lo puedas ver tú misma.
Este gadget tiene un mecanismo que se podría asimilar al de plancha de pelo, ya que tienes que ir cogiendo pequeños mechones y deslizando el aparatito por el largo del mismo. ¿Y cómo lo hace? Pues muy sencillo, tiene varias filas de pequeñas cuchillas que van girando según vamos pasando el artilugio el cabello y él solito decide qué puntas cortar y cuáles no en función de si considera que el cabello está dañado o no. ¡Magia!
Hay dos modelos diferentes, el Split Ender PRO y el Split Ender PRO2, y la diferencia entre ellos es que el primero, que es el modelo más antiguo, permite un recorte de 0,6 cm mientras que en el segundo el recorte es de 0,6 cm.

Para usarlo, es imprescindible que tengas el cabello limpio y sin ningún tipo de producto encima, para evitar cualquier problema con las cuchillas, pero sobre todo tiene que estar perfectamente desenredado, que no queremos dramitas innecesarios al juntar nudos + cuchillas. Además, en el caso de que tengas el pelo rizado, nuestra recomendación es que lo alises antes de pasar la maquinita, y que así no haya ningún tipo de atasco.
Si además prefieres algo un poco más cómodo para transportar, has de saber que también tienen una versión mini, perfecta para viajar o para poder llevarla contigo cuando vayas de 'beauty party' a casa de una amiga.
Existe también una alternativa bastante más económica pero que es completamente manual y, en nuestra opinión, solo apta para expertas que sepan lo que están haciendo, ya que si no tienes experiencia con los cortes de cuchilla en el pelo, es mejor dejarle el trabajo a la máquina.
Síguele la pista
Lo último