Amiga deportista, así es como tienes que cuidar tu pelo antes, durante y después de entrenar

¿Bad hair day? No sé qué es eso.

Chicas haciendo deporte
Chicas haciendo deporte / Pekic

Si haces deporte con frecuencia, seguramente una de las cosas que más temas sea llegar a estropearte el pelo por abusar de los lavados y de los productos de higiene. Y es que, por mucho que intentes que no le afecte el entrenamiento, en cuanto subes pulsaciones y sudas, se acabó el aspecto limpio y con volumen de tu pelazo recién lavado y peinado. Por suerte, existen soluciones al alcance de tu mano, como los consejos que nos ha dado Modesta Cassinello, doctora en farmacia y fundadora de su propia marca cosmética, para cuidar de la melena si somos deportistas.

Lo primero que has de saber es que si haces ejercicio regularmente y sientes la necesidad de lavarte el pelo después de cada entrenamiento, puedes hacerlo sin problema, siempre y cuando utilices un champú indicado para uso frecuente que tenga un alto porcentaje de ingredientes de origen natural, junto a activos con efecto hidratante, calmante y refrescante.

H01 Champú de Uso Frecuente
H01 Champú de Uso Frecuente / Modesta Cassinello

¡Lo quiero!

Antes de entrenar, recógete el pelo con una coleta, trenza o moño, pero intenta no hacerlas muy tirantes para evitar la caída o alopecia por tracción, y hazlo a una altura adecuada para que en los ejercicios de suelo mantengas una postura correcta. "Puedes aprovechar este momento para aplicar un tratamiento al cabello con un aceite como el H10 Aceite Sublime. Aplicado sobre los medios y puntas, además de disminuir la fricción entre las fibras lo protege durante el lavado. Una vez finalizado el entreno, cepilla y lava tu cabello como acostumbras", aconseja Modesta.

H10 Aceite Sublime
H10 Aceite Sublime / Modesta Cassinello

¡Lo quiero!

Si eres de las que prefiere hacer deporte al aire libre en lugar de encerrarse en el gym, recuerda que los rayos UV no son buenos para el pelo al igual que no son buenos para la piel, especialmente si llevas el pelo teñido, porque además de volverlo más frágil y quebradizo pueden oxidar la fibra y empeorarlo. Así que no te olvides de proteger siempre tu pelo con una gorra cuando entrenes al aire libre.

Por último, aplicar un acondicionador después del lavado es imprescindible. Su objetivo es mejorar el aspecto del cabello y dejarlo suave, más fácil de desenredar, y con mayor tolerancia al secador, y a la plancha.

Síguele la pista

  • Lo último