Alerta tendencia: el brillo de labios marrón confirma que el 'brilli’ ha vuelto

¿Cuándo vas a pillar uno?

Kylie Jenner

Kylie Jenner

/ Instagram (@kyliejenner)

No estaba muerto, ¡estaba de parranda! Parecía que había desaparecido para siempre, pero para la suerte de muchas (y la desgracia de otras), no ha sido así, y ha regresado con más fuerza que nunca. El gloss fue una tendencia muy, pero que muy fuerte entre la década de 1990 y los 2000. Ahora ha vuelto con un aire renovado y un color que pega con todos los looks: ¡el marrón!

Durante su época de máximo esplendor, el gloss acumuló muchos detractores. Era pegajoso, muy poco duradero e incluso dejaba los labios secos. Pero aun así, se fabricaba en todos los formatos y colores, incluso en aquellos que podías llevar como llavero. Y es que el odiado a la vez que amado gloss era la tendencia estrella de maquillaje en aquellos años: habías de llevarlo incluso aunque no te convenciera.

Pero el gloss ha vuelto, y esta vez, con un as en la manga. Los diseñadores de las nuevas versiones del gloss se han encargado de hacer colores mucho más 'trendy' y sofisticados (nada de ese fucsia y ese 'rosa chicle' que nos transportan a nuestra más tierna adolescencia). Ahora se llevan los tonos marrones, maquillaje, nude y rosa claro, tonos que favorecen (bastante más) a los colores naturales de la piel y que le darán a tus labios, esta vez sí que sí, una textura jugosa e hidratada.

Pero la estrella de todos ellos es, sin duda, el color marrón. Estos tonos favorecen a todos los tipos de pieles y son fáciles de combinar con cualquier look. Y lo cierto es que esta tendencia nos lleva inevitablemente de vuelta a los 90. Podemos verlo con este look de Bella Hadid (24) (aunque el video estilo retro también tiene algo que ver en el asunto).

Te hemos traído una selección de nuestro gloss marrón favoritos para que no desaproveches la oportunidad de hacerte con uno de ellos para este verano. Confía en nosotras, van a dar el toque final que estás buscando a tus looks veraniegos.

Gloss Bomb Universal Lip Luminizer, de Fenty Beauty

Este gloss de Fenty Beauty, que ha ganado el premio Glamour Beauty, se define como el brillo de labios definitivo. Ha sido diseñado con una fórmula no pegajosa y dice dar a tus labios un efecto 'relleno' inmediato. Tiene esencia a melocotón y vainilla y, por si esto fuera poco, es 100% 'crueltry free' (Fenty Beauty no testa en animales).

Brillo de labios marrón de Fenty beauty

Comprar

/ Fenty Beauty

Gloss Lip Lingerie Glitter, de Nyx Cosmetics

Este es el tono 'Butter', pero puedes encontrar ocho sombras diferentes de marrón. Con un toque de purpurina para darle a tus labios un buen toque de 'brilli brilli', este brillo aporta una textura aterciopelada que va a hacer de él un básico imprescindible en tu neceser de maquillaje.

Brillo de labios marrón de Nyx

Brillo de labios marrón en tono 'Butter' de Nyx Cosmetics

/ Nyx Cosmetics

Labial deslizante aterciopelado Mars, de Nars

Se trata del tono Warm Brown Mars y presume de resultados en un color 'extraordinariamente saturado'. Su textura es aterciopelada, como si de una barra de labios se tratase, pero, a la vez, se desliza con una facilidad asombrosa. Además, está diseñado con la fórmula 'Oil Infusion Complex', que contiene aceites exquisitos que hidratan y protegen tus labios.

Brillo de labios marrón de Nars

Comprar

/ Nars

Uno de los 'truquis' que triunfan cuando se trata del 'lip gloss' es aplicarlo después de una capa de color. Te aconsejamos que, primero, para preparar tus labios, apliques un poco de bálsamo labial. De esta manera evitarás que se sequen y se formen parches una vez aplicado el maquillaje. Después, deja que se absorba mientras te maquillas el resto del rostro y, por último, pasa a maquillar tus labios.

Como te decimos, si quieres darles un 'extra' de color y textura, te sugerimos que apliques una capa de barra de labios mate. Esto te ayudará a unificar el tono y conseguir que el gloss permanezca intacto durante más tiempo. Después, al aplicar el brillo de labios, les darás ese toque brillante, jugoso e hidratado que estás buscando. Et voilà! Ya puedes presumir de sonrisa.

Mira también:

Síguele la pista

  • Lo último