Cómo se usa el agua micelar: los 'truquis' expertos de una dermatóloga

De nada, estamos encantadas de ayudarte.

Limpieza facial con gel micelar: cómo, cuándo y con qué productos
Limpieza facial con gel micelar: cómo, cuándo y con qué productos / ISTOCK

Hubo una época en la que el agua micelar se puso de moda y no se hablaba de otra cosa. El tiempo ha ido pasando y poco a poco todas hemos ido añadiendo este producto a nuestro neceser. Se supone que lo sabemos utilizar, pero nada como escuchar los consejos de una experta en el asunto para averiguar hasta qué punto lo estamos haciendo bien.

Es la Dra. Maroñas, Dermatologist Adviser de Sephora, quien nos explica por dónde empezar a desmaquillarse con un agua micelar y qué tipo de fórmulas sí conviene aclarar con agua. Empezamos, toma nota.

"Desmaquillar y limpiar el rostro mañana y noche es un básico en cualquier protocolo de cuidado facial", empieza por recordar la especialista. "Debemos elegir el producto limpiador que más se adapte a nuestras necesidades y tipo de piel, y en este sentido las lociones micerales son una excelente opción por su versatilidad y excelente tolerancia en todo tipo de pieles", añade.

Agua micelar de Sephora (13,99 euros)
Agua micelar de Sephora (13,99 euros) / Sephora

Pero hay más. Sucede que estos productos funcionan como un '3 en 1' porque con un único gesto podrás desmaquillar, limpiar, tonificar y calmar. ¡Ahorras tiempo!

Lo que sí hay que hacer es emplearlo de forma correcta: "Debemos empezar a aplicar el producto en las zonas más sensibles y habitualmente más maquilladas". Esta dermatóloga se refiere a los párpados y al contorno labial. Para ello, se utilizan "discos de algodón compactos que no desprendan su material al pasarlo por la piel", recomienda la asesora de Sephora.

El segundo paso consiste en "tratar el resto de la cara realizando varios pases con el producto hasta eliminar todo el residuo acumulado en la piel", prosigue la experta.

Por cierto, acuérdate que las aguas micelares en loción no requieren aclarado tras su aplicación. ¿Quieres la de Sephora? Se vende aquí, y está disponible en varios tamaños a partir de 3,99 euros. Y por qué no necesitan aclarado, te estarás preguntando. Pues porque son productos que ya en sí mismos ejercen la acción de tónico calmante y ayudan a equilibrar el ph de la piel. Es más, "si la tuya contiene activos tratantes com el zinc, controlarás mejor la grasa y matificarás mucho más la piel", añade la Dra. Maroñas.

Las que sí exigen aclarado final son las de gel. El de Sephora lo puedes comprar aquí por 14,99 euros (400 ml). Es verdad que aportan un plus refrescante muy indicada en casos de pieles sensibles, pero conviene pasar la piel por agua tibia. ¡Tú elijes!

Gel micelar, de Sephora (14,99 euros)
Gel micelar, de Sephora (14,99 euros) / Sephora
Tags _

Síguele la pista

  • Lo último