El secreto de belleza de Kim Kardashian se llama... Esperma de salmón

Sabíamos que Kim Kardashian eran fan de los pinchacitos pero no hasta este punto.

'Face Cupping', el secreto de belleza de Kim Kardashian que puedes probar en casa.

Kim Kardashian
Kim Kardashian / @KimKardashian

Kim Kardashian lo ha vuelto a hacer: marcar tendencia en el mundo de la belleza con un tratamiento revolucionario. Y esta vez no se trata de un truco de maquillaje ni de un filtro de Instagram, sino de un procedimiento estético que está causando furor (casi tanto como el famoso entre los famosos, Ozempic): las inyecciones de polinucleótidos. También conocidas como 'esperma de salmón', estas inyecciones prometen una piel rejuvenecida, hidratada y radiante, aunque la verdad es que así de primeras nos da un poquito de repelús (aunque menos que las declaraciones de su ex, Kanye West), eso también.

¿Cómo te quedas? Pues sí, amiga, no es una locura sacada de TikTok, sino un tratamiento estético con base científica que está revolucionando la medicina estética al parecer. Y lo mejor de todo: lo puedes probar en Madrid.

¿Esperma de salmón? No exactamente…

Vale, vamos a aclarar esto antes de que cunda el pánico. Aunque en redes sociales se ha popularizado con este nombre, en realidad estamos hablando de polinucleótidos, un componente extraído del ADN del salmón que tiene efectos espectaculares en la piel según la Dra. Cristina Chacón, experta en medicina estética de CCH Privé, quien nos ha contado un poco más de estos retoquitos Kardashian: estimula la regeneración celular, haciendo que la piel luzca más firme y elástica. Aumenta la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, los tres ingredientes mágicos de una piel joven. Mejora la microcirculación y la oxigenación, lo que ayuda a reparar los daños del sol y el envejecimiento.

En pocas palabras, tu piel se pone en modo "reset", recuperando firmeza, hidratación y ese glow de celebrity que tanto nos gusta.

Kim Kardashian se echa esperma de salmón

Kim Kardashian se echa esperma de salmón

/ @KimKardashian

¿Qué son los polinucleótidos y por qué están en boca de todos?

Los polinucleótidos son fragmentos del ADN del salmón que, al inyectarse en la piel, estimulan su regeneración celular: "La similitud entre el ADN del salmón y el humano es lo que permite una alta eficacia en la regeneración de la piel", explica la doctora.

Básicamente, estas inyecciones activan la producción de las sustancias esenciales para la firmeza y elasticidad cutánea, además de mejorar la microcirculación, lo que aporta más oxígeno y nutrientes a la piel.

En pieles más jóvenes se aprecia un efecto hidratante inmediato, mientras que en pieles maduras los resultados son más visibles en la reducción de arrugas y la mejora de la densidad cutánea. Además, también tiene un potente efecto antioxidante y ayuda a reparar la piel dañada por el sol. Vamos, un todo en uno que no puede faltar en tu wishlist beauty si eres de las que les gusta probar tratamientos estéticos, si no te va este rollo, pues no pasa nada. Todo es válido, ya sabes.

El secreto de las Kardashian, ahora en Madrid

Ahora no hace falta volar a Hollywood para probar este procedimiento, y si Kim Kardashian lo ha probado y lo recomienda, es porque funciona (o porque le han pagado unos billetitos). Fue en uno de los capítulos de su reality donde contó su experiencia con este potingue que ojo, también ha probado Jennifer Aniston.

La celeb ha confesado en varias ocasiones que su rutina de belleza incluye este tratamiento, y lo cierto es que su piel habla por sí sola. Aunque el no tener una pizca de estrés también hará.

¿Es esta la clave del glow Kardashian? ¿Será este el nuevo secreto mejor guardado de las celebrities? El ADN de salmón puede ser tu nuevo mejor amigo sin necesidad de pillarlo en la pescadería. ¿Te animas a probarlo? 

Síguele la pista

  • Lo último