Cuál es la diferencia entre colonia, agua de colonia y perfume (aparte del precio, ojo)
Descubre qué tipo de fragancia es perfecta para ti: colonia, agua de colonia o perfume.
Hasta la coronilla de la caída estacional: ¿por qué se cae más el pelo cuando acaba el verano y cómo podemos frenarlo?

Sabemos que las fragancias no son solo meros frascos de aroma. Son recuerdos, personas especiales, épocas del año, nuevos comienzos... Y quizás estás pensando en hacerte con un nuevo perfume que te acompañe a vivir todos los momentos de este otoño 2024. Es más, puede que incluso ya hayas estado fichando algunas opciones, pero que no estés segura de las diferencias que existen entre la colonia (Eau de Cologne), el agua de colonia (Eau de Toilette) y el perfume (Parfum) y eso te haga dudar de qué frasco deberías comprar. ¡Todas hemos estado en esa situación!
No te preocupes, querida lectora, porque te resolvemos, a continuación, todas tus dudas. ¿Quieres conocer qué tipo de fragancia es perfecta para ti? ¡Sigue deslizando hacia abajo!
Diferencias entre colonia, agua de colonia y perfume
La principal diferencia entre estos tres tipos de fragancias se encuentra en la mayor o menor concentración de esencia aromática de su composición. Es decir que, cuanto más pura y concentrada sea su esencia, mayor será su intensidad y su duración y, probablemente, su precio también sea más elevado.
El suave aroma de la Eau de Cologne (Colonia)
La colonia tiene una concentración de esencia aromática baja que no suele sobrepasar el 6% y, por lo tanto, dispara un olor muy suave, ligero y fugaz. Es una opción excelente para los paseos cortos, los entrenos en el gimnasio o, incluso, para guardar en tu bolso del trabajo o de la universidad.
La moderada esencia de la Eau de Toilette (Agua de Colonia)
El agua de colonia es el tipo de fragancia ideal para el día a día. Su concentración de esencia aromática oscila entre el 6% y el 15%, por lo que tiene una duración mayor a la 'Eau de Cologne'.
El intenso olor del Parfum (Perfume)
El perfume es el rey de las fragancias, pues es el tipo de aroma más concentrado y más duradero. Los frascos de perfume nos acompañan en eventos importantes, en las noches especiales y en momentos que queremos marcar con un intenso, agudo y delicioso olor.
¿Lista para elegir tu nuevo frasco de otoño?
Síguele la pista
Lo último