Tontear por WhatsApp o tener un 'crush' en Insta también cuenta como cuernos

Según un estudio de Gleeden.

Kourtney Kardashian y Khloé hablan de kuernos
Kourtney Kardashian y Khloé hablan de kuernos / London Ent

Si hablamos de infidelidad, quizá los 'kuernos' de Tristan Thompson a Klhoé Kardashian sean el primer caso que te pase por la cabeza, pero la realidad es muy distinta. Un estudio de Gleeden, una app para mujeres infieles que garantiza toda la discreción del mundo, asegura que las mujeres españolas somos cada vez más infieles, aunque mucho menos que las europeas. Y ojo porque, según esta investigación, puede que le estés poniendo 'los cuernos' a tu pareja sin saberlo. Sí, sí. En realidad existen varias formas de infidelidad, y en una de ellas somos campeonas.

¿Qué es para ti la infidelidad virtual? Antes de que nos contestes, te vamos a contar un par de cosillas: lo de darle<strong> 'crush' </strong>día sí y día también 'likes' a las fotos de tu 'crush' día sí y día también, si tienes un compromiso con otra persona, es una forma de ser infiel. Y si estás tonteando por Whatsapp con algún chico o chica de la 'ofi' sin que tu pareja lo sepa, pues también. Según los expertos, todo cuenta como infidelidad y estos dos ejemplos entrarían en la categoría de las traiciones virtuales. Por lo que cuentan desde Gleeden es algo muy común en España. Es más, un 39% de las mujeres con pareja ya lo han hecho por lo menos una vez en su vida. Otro dato llamativo: no está tan mal visto como los cuernos tradicionales.

La infidelidad virtual triunfa en España, y además va 'in crescendo': nuestro país cuenta con un 39% de mujeres infieles a nivel virtual, mientras que el resto de Europa se sitúa en el 30%.

Lo curioso es que todo esto se queda en el mundo de Internet y de las redes sociales. Entre alemanas, inglesas, italianas, francesas y españolas somos nosotras las que menos somos infieles a nivel físico (aquí estaríamos hablando de besos y relaciones sexuales). Tenemos un 30% de infidelidad femenina, mucho menos que las alemanas, quienes se sitúan en un 43%.

Pero ojo, porque esto de la infidelidad no tiene que ver con la nacionalidad, sino con otros aspectos. En nuestro país, las que más se salen del guión son, en su mayoría, treinteañeras, urbanas y de izquierdas. O sea, que el estilo de vida y el empoderamiento de la mujer podrían tener algo que ver con todo esto. Además, no suelen tratarse de mujeres casadas ni con hijos. Las que traicionan, según esta investigación, son las que se tienen una relación desde hace poco tiempo. Violeta, de 'Supervivientes', podría encajar en esta categoría.

Fabio y Violeta en 'Supervivientes'.
Fabio y Violeta en 'Supervivientes'. / Telecinco
Violeta tenía novio fuera.
Violeta tenía novio fuera.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que seguir periódicamente la cuenta de un ex en redes sociales, si estás en pareja, es una forma de infidelidad? Dicen las estadísticas que a esto nosotros aquí en España sí lo consideramos como una infidelidad, pero no un motivo para romper una relación. Aunque hay de todo, claro. Y si nos trasladamos al mundillo de los famosos, es inevitable no pensar en el 'unfollow' de Irina Shayk a Lady Gaga después de que esta le enviara unas cuantas indirectas virtuales a Bradley Cooper (o así se ha interpretado el día siguiente a los Oscar).

Bradley Cooper, Irina Shayk y Lady Gaga
Bradley Cooper, Irina Shayk y Lady Gaga / D.R.

Síguele la pista

  • Lo último