Sexo y sueño: dale alegría a tu cuerpo y consigue dormir del tirón 

El sexo y el sueño están muy relacionados, así que si tienes problemillas... Deja de contar ovejitas y mejor cuenta orgasmos. 

 

Pareja en la cama con pies
Pareja en la cama con pies / torwai

Hay tres cosas que adoramos hacer en la vida: una es comer, otra es dormir y otras es... Ejem. No lo vamos a decir así pero evidentemente hablamos de tener relaciones sexuales. Todas están muy relacionadas, pero vamos a quedarnos de momento con el sexo y el sueño. Así que amigui, si te cuesta dormir, quizá deberías seguir leyendo (y oye, si conseguimos que así pegues ojo mejor que mejor).

Muchas veces meternos en la cama y esperar que aparezca el sueño se nos hace todo un mundo, sobre todo porque en esos momentos de relajación corporal, la cabeza empieza a maquinar y a pensar en las tropecientas cosas que tenemos que hacer al día siguiente y claro, así no hay manera. Por eso, si eres de las de sueño difícil, venimos a darte un consejito, que no es que sea nada nuevo pero muchas veces se nos olvida que podemos tirar de él. Y lo mejor, te va a gustar muuuuucho.

¿Has oído hablar del "coma post-sexo"? Como bien indica su nombre, es quedarte en modo ceporro total después de una buena juerga en la cama. Ya sabes, esa sensación de relax y ganas de quedarte 12 horas en la cama...

Pues ahí está el truco: esta sensación está muy relacionada con el sueño. Te explicamos.

Desde We-Vibe nos han contado algunas cosillas sobre este tema la mar de interesantes, y es que se sabe que el sexo libera en nuestro cuerpo muchas hormonas que nos hacen sentir bien y que nos ayudan a aliviar el estrés y a estar más relajados. Palabrita.

Estas hormonas se llaman oxitocina, la hormona del amor, y endorfinas, estas nos hacen sentir felices. Por lo tanto, tener un orgasmoantes de que llegue la hora de planchar la oreja puede llevarnos a un estado de relax total, haciendo que el inicio del sueño no suponga ningún esfuerzo y no des ochocientas vueltas.

Pero tranqui, no es necesario tener sexo en pareja. Este estado de relajación y sueñecito también se puede conseguir con la masturbación, "lo que puede ser relevante para los 4 millones de españoles que afirman tener un trastorno del sueño crónico o grave según una encuesta realizada el año pasado por la Sociedad Española de Neurología (SEN).".

Las hormonas que libera nuestro cuerpo después del sexo también tienen otros beneficios que pueden mejorar nuestro bienestar. Entre ellos, la reducción de los niveles de cortisol en nuestro cuerpo, conocida como la "hormona del estrés". Todo esto favorece el sueño y nos ayuda a sentirnos seguros y tranquilos al final de un largo día. Pues ya sería hora...

"Todos estos datos demuestran que el sueño y el sexo están tan estrechamente relacionados, y que puede producirse un efecto directo en el otro si se priva de uno de ellos. Las investigaciones demuestran que tenemos 20 veces más probabilidades de sufrir ansiedad y 4 veces más probabilidades de sufrir depresión si estamos privados de sueño. Lo que también puede repercutir directamente en nuestra vida sexual, ya que la ansiedad y el estrés pueden matar la libido y reducir nuestro apetito sexual. Según una encuesta reciente realizada este año 2022 por We-Vibe, los españoles califican su propio deseo sexual con una media de 6,9 sobre 10."

Así que ya sabes, duerme bien y ****** mejor, y viceversa.

Síguele la pista

  • Lo último