Vuelve Mercurio Retrógrado: dale una oportunidad y deja de odiarlo porque así actúa realmente en nuestra vida (y drama)

Mercurio Retrógrado se acerca y aunque siempre lo hemos visto con malos ojos, tienes muchos motivos para darle una oportunidad. Menos dramas y más mirar con otra perspectiva.

Olvídate del cambio de horóscopo y ficha la colección 'decofantasiosa' del zodiaco.

Chica haciendo drama
Chica haciendo drama / Istock / mediaphotos

Se acerca una fecha importante en el calendario: la llegada de Mercurio Retrógrado del año. Sí, sabemos que ya estás temblando e imaginando lo peor, pero tranqui, que el 'Mercu' no es tan malo como lo pintan, o eso al menos hemos aprendido para poder sobrellevarlo de la mejor manera. Porque sí, lo tememos más que a un nublado.

Apunta: del 2 al 25 de abril, Mercurio retrograda de nuevo en 2024, y antes de que te lleves las manos a la cabeza y corras a revisar tu agenda, te recomendamos que leas este texto de Ana Lorente, coach laboral y astróloga, fundadora de Muy Ciela (somos muy fans de ese nombre, la verdad sea dicha). 

A continuación, la experta en astrología nos explica los motivos para reconciliarnos con el injustamente apedreado Mercurio. ¿Nos convencerá? Mira que a redactoras dramáticas no nos gana nadie...

Tal y como la experta nos cuenta, lo primero es aclarar que el planeta Mercurio en sí no retrograda, es decir, no retrocede. Punto número uno y más importante para poder entender lo demás.

"Se trata de una ilusión óptica creada por el resto de planetas donde estos se mueven a diferentes velocidades y es por eso que parecen retroceder. Es importante reconocer esta ilusión, ya que en muchos casos nuestro inconsciente colectivo se retroalimenta de profecías catastróficas asociadas a este fenómeno astrológico.". Mira, entre esto y la ansiedad...

"Mercurio es el planeta de la comunicación, de la mente, la estrategia y la inteligencia. Y es por eso que podemos decir que representa la racionalidad dentro de todos nosotros", asegura Ana. Los efectos negativos que tiene su retrogradación son de sobra conocidos por todas nosotras: mala comunicación, ambiente cargado, malos entendidos o torpeza a la hora de racionalizar, entre otros. Incluso son conocidos los fallos en dispositivos y conexiones. Esos días se rompe el autobús, el ascensor y el ordenador del trabajo.

Sin embargo, APUNTA: "Estos efectos tienen una función, y es que cuando Mercurio retrograda no lo hace para fastidiarte los planes, sino con un importante propósito: invitarte a introspectar". Aaaaaamiga.

En palabras de la experta, es por ello que en esos momentos nos encontramos ante una bonita oportunidad para frenar el flujo de comunicaciones externas, pudiendo parar a invertir nuestro tiempo en comunicarnos con nosotras mismas: "Cuando un planeta retrograda nos invita a revisar y mirar hacia dentro, en forma de introspección.". Ya sabes, siempre hay que quedarse con la parte positiva.

"En los días en los que Mercurio retrograda tienes que replantearte cómo te comunicas, ya que cuando ocurre este fenómeno tenemos la ilusión de que todo se para o funciona de una forma más torpe. Se trata de la energía disponible invitándote a echar el freno y a contestar preguntas incómodas. ¿Me comunico de forma correcta? ¿Desde dónde me relaciono con el exterior? ¿Cuál es el verdadero propósito de mis objetivos? o incluso, ¿Para qué utilizo mis conexiones -personales y digitales-?".

Que Mercurio retrograde nos entorpece en lo racional, y esto es tremendamente necesario: "Nuestra parte más racional y estratega se pausa, no para hacernos sentir inútiles, sino para dar paso a nuestra introspección, dejando espacio a nuestras emociones. La mente necesita parar y dejar el micrófono abierto a nuestro corazón.".

Así que ya sabes, la próxima vez que Mercurio retrograde, recíbelo con los brazos abiertos y prepárate para escucharte. No seas cabezona y dale una oportunidad, mujer.

Síguele la pista

  • Lo último