La guía definitiva para “pillar” este verano

Estos son los consejos básicos para triunfar en el arte de la seducción utilizando las ‘apps’ y aprovechando las ventajas de la tecnología

Tips para ligar este verano a través de las redes sociales

'Tips' para ligar este verano a través de las redes sociales

/ Cuore

‘Cuando llega el calor, los chicos se enamoran…’. El mantra de Sonia y Selena no caduca: en verano se liga más que en cualquier época del año. El buen tiempo propicia las ganas de salir y, por ende, las ganas de socializar y conocer a gente nueva. Un buen inicio para encontrar el amor o, simplemente, una manera de pasarlo bien un rato.

Pero las reglas del juego de la seducción han cambiado. Ya no hay que esperar el momento de salir de fiesta para entablar un cruce de miradas, una conversación interesante y un intercambio de teléfonos. Ahora partimos con ventaja: las redes sociales. Una herramienta clave para preparar el terreno y propiciar un encuentro, ya sea fortuito o consensuado, con tu ‘crush’.

Si te da pereza crearte una cuenta en una aplicación de citas o simplemente no te sientes cómodo con ello, no te preocupes, puedes recurrir a la red social más popular: Instagram. Así que si ya tienes un perfil creado y este verano estás deseando sacar tus armas de seducción, sigue estos consejos y “pillarás fijo”.

1. Viste tus mejores galas

Tu perfil es tu carta de presentación. Tu ‘feed’ y tus ‘stories’ hablan mucho sobre ti, y tú decides cómo quieres mostrarte de cara a tus seguidores. Es importante que en tus publicaciones aparezcas tú, pero no dejes de compartir fotos y vídeos con tus amigos, familia e incluso mascotas, ellos también forman parte de tu vida. Si tienes ‘hobbies’ o te gusta viajar, el cine, los libros, etc. muéstralo en tus publicaciones, seguro que va a ser un buen modo de encontrar intereses comunes con otras personas. Por otro lado, no olvides ser honesto, los filtros distorsionan la realidad. Y, sobre todo, no sobrepases el límite de egocentrismo, está bien quererse a sí mismo, pero mostrarlo con exceso puede convertirse en una ‘red flag’.

2. Decide tu ‘target’

Tú decides si quieres tener un perfil público para alcanzar a más gente o si eres más celoso de tu intimidad y prefieres mantener tu cuenta privada. Seguro que entre tus seguidores hay muchas personas a quienes ya tienes el ojo echado. Y si sientes curiosidad por alguien a quien aún no sigues, tírale un ‘follow’, la vergüenza no tiene cabida en este juego.

3. Añade tu ubicación

Si estás de vacaciones o pasando un fin de semana con amigos o amigas y te apetece conocer a gente nueva añade tu ubicación o busca las publicaciones de otros perfiles que aparecen en ella. Es posible que recibas un ‘follow’ o un mensaje directo de alguien que se encuentra en el mismo lugar y le apetece conocerte y planear algo. Y si no es el caso, que no te tiemble el dedo, no pierdes nada por intentarlo tú.

4. Muestra interés

Este punto es clave. Si tu ‘crush’ ya está en tu lista de seguidores es momento de dar el primer paso. Sin embargo, no seas demasiado evidente, hay que ir dando señales poco a poco y tantear el terreno para no agobiar a la otra persona. Contestar a un ‘story’ con un emoticono simpático es una buena manera. Sin embargo, intenta evitar contestar solo a aquellas publicaciones en las que aparece la persona. Si reaccionas a un paisaje o a la foto de su perro va a percibir que sientes interés más allá de su físico y es más probable que entabléis una conversación interesante.

5. Reenvia ‘memes’ o publicaciones interesantes

Si ya has dado el primer paso y habéis intercambiado algún mensaje, puedes ir más allá, y reenviar memes o publicaciones de otras cuentas. Es otro recurso que, además, le dará a entender a la otra persona que has pensado en él/ella.

6. Ten vista

Es importante no ser un ‘stalker’ y también respetar tus límites. Si la otra persona no te da ‘feedback’ más allá de un ‘like’ a tu emoticono, es evidente que no está interesado/a. No insistas, por respeto a la otra persona y, sobre todo, por respeto a ti mismo/a. Además, una retirada a tiempo, también es una victoria.

7. El comodín ‘Close friends’

Si no te andas con rodeos y quieres enviar un mensaje claro, añade a esa persona a tus ‘close friends’. El círculo verde es el indicador más evidente de que sientes curiosidad por esa persona. Y no te preocupes, si el interés es recíproco recibirás la señal que esperas.

8. Modo realidad

Es momento de cambiar el modo digital por la vida real. Ya has preparado el terreno y ambos sabéis que tenéis interés en el otro. Ha llegado la hora de coincidir de fiesta o, directamente, organizar una primera cita.

Y si con esto no te vale, o pasas de dramas amorosos durante una temporada, no te preocupes porque este verano con My Burger King "pillas fijo". Y es que Burger King ha lanzado una campaña para que nadie se quede sin pillar este verano. Todos los usuarios de My Burger King recibirán regalos seguros entre los que se incluyen productos de la marca, motocicletas, viajes, videoconsolas de última generación y muchas otras sorpresas. Simplemente realizando una compra por un importe superior a 5 euros a través de la 'app' utilizando tu código QR personalizado podrás optar a estos increíbles premios ofrecidos por la marca.

Burger King lanza una campaña a través de su 'app' para "pillar fijo"

Burger King lanza una campaña a través de su 'app' para "pillar fijo"

/ Burger King

Síguele la pista

  • Lo último