Falta de comunicación en la pareja

Desire, aplicación para jugar en pareja
Desire, aplicación para jugar en pareja / Platanomelón

En las relaciones de pareja no todo siempre es de color de rosa. Hay comportamientos que pueden hacer que nuestra relación se afecte pero ¡NO TODO ESTÁ PERDIDO! Se dice que lo primero que se tiene que hacer para resolver un problema es identificar su causa.

Pues bien, nos hemos aventurado y hemos escogido una de las causas más comunes que acaban por dañar una relación: la FALTA DE COMUNICACIÓN. Esto afecta a muuuuuchas más parejas de las que te imaginas, y ambos suelen ser culpables: unos por no hacer el esfuerzo de comunicarse y otros por dar por hecho que la pareja es quién debe adivinar cómo se sienten, qué piensan y, si esto no se da, entonces significa que la pareja no tiene interés en ell@s.

Si tienes mieeedo de poder estar sufriendo la enfermedad faltus comunicatus (nombre latín que nos acabamos de inventar) te dejamos los síntomas para que averigues si es, o no verdad

1. La prisa: el corre corre, el “ay, no llego”, la impaciencia y el ritmo tan acelerado que llevamos puede cargarse por completo la comunicación con nuestra pareja. Siempre tenemos aunque sean cinco minutos para sentarnos, relajarnos y disfrutar de la persona que tenemos delante e interesarnos - de verdad - por su día, lo que le preocupa o, simplemente, recordarle lo guap@ que es.

2. El cansancio: levantarse temprano y llegar a casa tardísimo son cosas que no combinan muy bien.. y menos cuando se trata de mantener a una pareja. Es común llegar y querer ir corriendo a fundirse con el sofá y mirar la tele... Pero ¡ojo tenemos una persona a nuestro lado que debemos cuidar!

3. La rutina: de Lunes a Viernes es lo mismo. Trabajo - casa, casa - trabajo y, por el medio, algún día en el gimnasio o algún café con los amigos. Llegas a casa y ya “das por hecho” que tu pareja estará allí, siempre… Pero ¿y si no? ¿Te has parado a pensar que si las cosas no se cuidan, no duran?

4. El miedo a no ser aceptados o ser juzgados: contar todo lo que nos gustaría que nos hicieran, todo lo que nos gustaría hacer o expresar nuestros más profundos deseos a veces puede ser misión imposible para algunas personas. Todo por el miedo a que sus parejas les juzguen por tener esos deseos o, incluso, a ser rechazadas por ello.

Logo de desire
Logo de desire / Platanomelón

Usarla es muy fácil: Encontrarás retos a proponer a tu pareja. Una vez le retes, debes escoger cuántos puntos se llevará si completa el reto y cuántos días tiene para completar el reto. El que más retos complete, será el ganador.

¡Hay más de 30.000 retos para probar y probar… y probar! Nosotros hemos estado cotilleando en la app y los retos que más nos han gustado son:

- Romper la rutina con un par de días acampando en la montaña. Sólo vosotros dos, disfrutando de la naturaleza, los pájaros… y el tiempo solos para estar bien bien acurrucaditos.

- Salir de fiesta… hacer como si es la primera vez. Poneros guap@s, y quedar en la discoteca… La cosa es volveros a conquistar y a cautivaros. Si lo lográis, a lo mejor os apetece hacer la última copa en casa ;)

- Juego de roles, el que vosotros queráis… Podéis probar desde jugar al enfermero sexy, paciente sexy o, si sois de juegos de rol de ordenador, recrear vuestros personajes preferidos.

- Pídele a tu pareja que escriba 5 cosas que quiere que sepas. Desde temas personales a temas más… picantones ;) A la hora del postre, intercambiáis los papelitos y ¡voilà! Excusa perfecta para conoceros aún más.

Con una app así ya no tendrás excusa para no proponer a tu pareja lo que te pasa por la mente y ser muuuucho más traviesos ;)

Descárgatela aquí.

Muerte al “faltus comunicatus” y a jugaaaaaar ;)

Síguele la pista

  • Lo último