Empodérate con el 'boudoir' y explota tu lado más sexy

Te lo contamos todo sobre la tendencia más sensual con la que vencer a la monotonía. 

Apertura Gleeden Boudoir
Apertura Gleeden Boudoir / D.R.

Hace semanas que estamos cumpliendo (o no) con nuestros propósitos de año nuevo y desde Gleeden han querido añadir uno (muy importante) a la lista: la necesidad de ganar en atrevimiento para mejorar nuestra vida sexual. Y es que, desde la plataforma de encuentros extraconyugales líder en Europa, pensada por y para mujeres, han detectado que, entre otras cosas, la fotografía "boudoir" de empoderamiento sexual está súper de moda. Por eso nos la proponen como punto de iniciación a la hora de ser más atrevidas.

¿Qué es la fotografía boudoir? Nada más (y nada menos) que imágenes sensuales y sugerentes que muestran el lado más atractivo de la mujer y que pueden ser además una manera divertida y sexy de reconectar con parejas y amantes. Sin duda una sesión fotográfica de este tipo puede ser todo menos aburrida y además de una herramienta genial para intentar no caer en la rutina y en esa monotonía que nos canta la (gran) Shakira.

"De hecho, en los últimos meses, hemos detectado un incremento del uso de fotografías Boudoir en nuestra plataforma", afirma Sílvia Rúbies, responsable de comunicación de Gleeden en España. Desde la plataforma entienden este tipo de fotografía como una tendencia que está tomando mucha fuerza y que consiste en una modalidad de fotografía completamente erótica, que no cae en las trampas de la pornografía, ya que no se trata de fotografía de desnudo. Imágenes que transmiten la sensualidad de mujeres que se sienten bien con su cuerpo y viven su sexualidad en plenitud. (Y esto nos encanta!)

Un sensual, erótico, privado y elegante regalo para despertar pasiones, en el que los principales protas son la mujer y su amante. Si te quieres animar, desde Gleeden nos dan tres pautas para obtener un resultado 10.

1. ¿Quién estará en la sesión?

Un actor necesario es el profesional de la fotografía, punto en el que desde Gleeden nos cuentan que cada vez hay más mujeres fotógrafas especialistas en este campo. "La clave para que una Fotografía Boudoir funcione es la actitud", afirma Rúbies, por ello "debemos cuidar que nunca se rompa el ambiente de comodidad para que el estado mental se mantenga sereno y transmita a cámara el tipo de fotografías que queremos capturar. Si es necesario, puedes ir acompañada de tu mejor amiga o de la persona que te haga sentir más segura y despreocupada para motivarte a posar y sacar el mejor provecho de tu sesión", recomienda Rúbies.

2. La necesidad de elegir referencias.

Previamente, cuantas más fotos de este tipo se haya visto, será mejor para marcar los límites eróticos y poder mostrar al/la fotógraf@ lo que se espera de esa sesión y establecer una base de donde partir. También es fundamental elegir el vestuario, que no necesariamente tiene que ser lencería, sino ropa sensual con la que la fotografiada se sienta cómoda y atractiva.

De la misma manera, afirma Rúbies, "debes ir imaginando qué tipo de poses te gustaría hacer o van más con tu personalidad, más aún si es la primera vez que participas en este tipo de sesiones".

3. Vivir la sensualidad al máximo

La tendencia 'boudoir' es para renacer una pasión, para establecer la fuerza interna y explorar el erotismo dentro de cada mujer. "Las únicas expectativas que tendrás que cumplir son las tuyas, así que fluye y deja que sea una sesión que te empodere y te haga sentir toda la sensualidad que vive en ti", propone Rúbies.

Síguele la pista

  • Lo último