El confinamiento nos pone... Contentos: los juguetes sexuales, los protas de la cuarentena

Sí, juguetes y no los de tus hijos precisamente.

Chica con juguete sexual
Chica con juguete sexual / IPGGutenbergUKLtd

Si hay algo bueno que nos ha traído el confinamiento (porque por lo demás no podemos sacar nada positivo por culpa del dichoso coronavirus) ha sido... Que nos hemos puesto moradas a juguetes. Sí, juguetes y no los de tus hijos precisamente. La cuarentena la sangre altera y queda demostrado que con el encierro en casa nos hemos venido arriba y nos hemos liado a comprar cosillas que nos hagan tener un poquito de felicidad estos días, ya sea solas o en pareja.

Y es que a pesar del cierre de las tiendas debido a esta situación tan 'heavy' que nos ha tocado vivir, los juguetes sexuales se siguen vendiendo a través de las plataformas online. ¿Cómo sabemos todo esto? Pues gracias a los datos de la encuesta que ha llevado a cabo Gleeden,<br/> 'encuentros' la plataforma de 'encuentros' pensada por y para mujeres, entre más de 10.850 usuarias y usuarios, y las cifras de ventas de la tienda erótica Amantis.net.

Vamos a descubrir un poco más: las mujeres seguimos siendo las que más utilizamos los juguetes sexuales en solitario, y las que más compramos. Hombre, es que desde que descubrimos el famoso succionador de clítoris se nos abrió el cielo...

Pero durante la cuarentena, un 41% de usuarios de Gleeden, en su mayoría hombres (un 70%), ha aprovechado para iniciarse en el uso de juguetes

sexuales, mayoritariamente con su pareja. Menos mal que ellos también se animan y salen un poquito de su zona de confort... Sí, ya sabes.

“La primera semana de confinamiento hubo un parón total en las ventas” afirma Marta Molas, responsable de comunicación de la tienda erótica amantis.net. “A partir de la segunda semana, las ventas online empezaron a animarse y llegaron a aumentarse un 50% respecto al mismo periodo del año anterior”. Claro, vimos que la cosa se estaba poniendo seria y que íbamos a pasar demasiado tiempo en casa. Se veía venir.

También hay algo que nos llama la atención a la hora de comprar juguetes sexuales y es que 'lo normal' es que lo hagamos por la noche (sí, tanto comprar como tener sexo). Hemos normalizado que todo lo relacionado con el sexo tenga que ser cuando se va la luz, y no amigui, las cosas se hacen cuando el cuerpo te lo pide (y siempre, SIEMPRE, cuando a ambas partes os apetezca).

Según nos cuentan los chicos de Gleeden, los hábitos de compra también están experimentando una transformación muy fuerte como te decíamos: antes de la cuarentena, las compras en sextoys se realizaban casi exclusivamente por la noche mientras que, durante el confinamiento, se compra más por la tarde, entre las 16h y las 19h. Es lo que tiene la hora de la merienda...

Y tú, ¿te has animado a hacerte con un juguetito esta cuarentena?

Síguele la pista

  • Lo último