Qué es el 'cloaking': la práctica que da más miedo aún que el 'ghosting' 

Si el 'ghosting' te deja KO, el 'cloaking' te remata.

Chica con móvil
Chica con móvil / Alexander Medvedev

Por mucho que lo digamos en inglés, que te hagan esto es una faena en cualquier idioma. Hablamos del 'ghosting' y todas sus variantes porque, no suficiente con tener que aguantar esta práctica/técnica en muchas relaciones, ahora tenemos que hacer frente a otras que son igual de dolorosas que que alguien desaparezca de tu vida de la noche al día. Que no de señales de vida y que para remate, no lo encuentres ni en las redes sociales. Tenemos que hablar del 'cloaking'.

¿Qué es el cloaking?

Como te decíamos, teniendo al alcance de nuestra mano un móvil u ordenador con apps para ligar, es muy fácil que algún desalmadx te la líe parda engañándote con sus intenciones o dejándote plantadx sin dar explicación. Nosotras mismas hemos sufrido en nuestras propias carnes el 'ghosting', lo de quedar un día y no volver a saber nada de esa persona sin que te de una explicación.

Pues ahora está de moda su primo hermano, el 'cloaking'. Si el 'ghosting' es que esa persona desaparezca de tu vida como un fantasma después de haber tenido algo, ya sea en relaciones de amor, sexuales o amistosas, el 'cloaking' viene y lo remata.

Así lo asegura la periodista Rachel Thompson de Mashable: es una forma de 'ghosting' pero más fuertecita e intensa. Además de darte plantón que eso ya duele, esta persona se asegura de que no la encuentrés jamás. ¿Cómo? Pues bloqueándote por todos los canales posibles.

Esto puede generar "duda permanente, atribuirse a uno mismo la responsabilidad de lo ocurrido, ansiedad, desconfianza hacia los demás o problemas de autoestima, ya que una persona que nos importa desaparece de repente, sin dejar rastro y los seres humanos no toleramos bien la incertidumbre, necesitamos saber qué ha pasado y por qué, para reducir nuestro malestar".

Pues si te hacen 'cloaking', ¡que le den morcilla!

Del 'Ghosting' al 'Pocketing' y tiro porque me toca

Otra palabrita que se ha colado en nuestro diccionario amoroso es esta. Otra que es bien chunga.

Consiste en 'esconder' a la pareja. O sea, ocultar a la persona con la que estás u ocultar a esa persona ciertas cosas que quizá deberían ser 'normales' en una relación. Vamos, el típico que no cuenta que tiene novia.

No meterte en si circulo cercano, ya sea amigos o familia, no hablar de tu existencia, cuando no hay ni rastro tuyo en sus redes sociales...

¡Estamos apañadxs!

Síguele la pista

  • Lo último