Entretenimiento

Gleeden promueve la normalización de la sexualidad femenina a través de la literatura

¿Tienes fantasías, te gusta imaginar, el erotismo? ¡Esto te interesa!

Gleeden, la plataforma de encuentros no monógamos líder en Europa, pensada por y para mujeres.
Gleeden, la plataforma de encuentros no monógamos líder en Europa, pensada por y para mujeres. / D.R.

“El amante de lady Chatterley” la novela de D.H. Lawrence que causó tal escándalo en su época que llegó a ser prohibida, las adictivas páginas de “Cincuenta sombras de Grey” de E.L. James, el thriller erótico “Pídeme lo que quieras” de Megan Maxwell o la popular saga de Valeria de Elisabeth Benavent son solo algunos de los títulos de la literatura erótica más vendida… Libros que descansan en la mesita de noche para arrancarnos sonrisas y dejar volar nuestra imaginación vislumbrando un futuro con voces diversas que buscan enriquecer aún más un género que hasta hace poco ha sido muy cuestionado. Y es que, con el paso del tiempo, la novela erótica-romántica se ha normalizado y ahora, se habla explícitamente de los sentimientos del género femenino a una escala hasta ahora antes nunca vista. Y es que, si bien antes parecía que la mujer no sentía y quedaba relegada a los sentimientos del hombre, ahora los papeles han cambiado y nosotras también podemos decidir qué nos apetece, cómo nos apetece y hablar de lo que sentimos desde un punto de vista totalmente femenino, sensual y erótico

Así, según un estudio realizado por la empresa Beruby para Amazon, un 10% de los lectores afirman que su tipo de literatura favorita es la erótica o la romántica. Datos que concuerdan con los que nos ofrece Gleeden, la plataforma de encuentros no monógamos líder en Europa pensada por y para mujeres. Según el estudio “Revolución sexual femenina”, impulsado por la plataforma, el 79% de las búsquedas de literatura en internet en España son del género erótico-romántico.

Gleeden celebra un concurso amateur de relatos eróticos

Gleeden convoca la cuarta edición de su Concurso Amateur de Relatos Eróticos "Muerde la Manzana".

Gleeden convoca la cuarta edición de su Concurso Amateur de Relatos Eróticos "Muerde la Manzana".

/ D.R.

La literatura erótica sirve para romper tabúes. De hecho, muchas de las páginas de la liberación femenina las ha escrito la literatura femenina… Por esta razón y con el objetivo de escribir relatos que contribuyan a normalizar el hecho de que las mujeres tengan y expliquen sus fantasías sexuales, Gleeden convoca la cuarta edición de su Concurso Amateur de Relatos Eróticos “Muerde la Manzana”. Una nueva convocatoria – de la mano de la periodista e influencer Marta Riesco- que suma esfuerzos para reforzar el panorama de los concursos de la narrativa erótica que existen en castellano. 

Así, toooodas las que deseen explotar su vena de escritora deberán enviar un relato en lengua española, de un máximo de 1000 palabras con fecha límite del 19 de junio, que será valorado por reputadas escritoras como Alessandra Neymar o Estefanía Ruiz, además de representantes de Gleenden. “Queremos normalizar la sexualidad y los deseos sexuales de las mujeres, empoderarlas sexualmente y también reivindicar la igualdad de la moral femenina y la masculina, porque la sexualidad, el deseo y las fantasías eróticas femeninas existen, pero todavía hay que normalizarlas y hacerlas visibles”, afirma la portavoz de Gleeden en España, Sílvia Rúbies.

Y como en Cuore estamos muy de acuerdo con todo esto, os invitamos, si estáis interesadas y os apetece mucho la idea, a participar desde AQUÍ. ¿Lo mejor? El/la ganador/a y finalista se darán a conocer la primera semana de julio y obtendrán como primer premio un fin de semana para dos de "Mil y Una Noches" y la saga de novela erótica "Bajo el cielo púrpura de Roma" de Alessandra Neymar, además de un lote de libros eróticos. De hecho, sus relatos se publicarán en las plataformas de Gleeden y serán publicados por nuestras influencers en sus redes. ¿No es maravilloso?

¡Vamos! Saca tu lado más erótico y creativo y compártelo con todas nosotras. Estamos deseando verlo jiji.

Síguele la pista