Amor y Pareja

Las 5 claves para disfrutar del 'sexting' con libertad

No lo decimos nosotras, lo dicen los principales sexólogos: el sexo vía móvil condimenta la vida sexual y fortalece el vínculo sentimental entre las parejas. ¡Lánzate!

Sexting y Gleeden.
Sexting y Gleeden. / Gleeden

Un horario laboral eterno, poca vida social, o simplemente, muchas horas con el teléfono. Cada vez nos cuesta más vernos en persona, pero no todo es negativo, la digitalización también ha traído muchas ventajas. Y sino, que se lo digan a Gleeden, la primera web europea de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres.

Un dato a destacar que hizo público la marca es el disparo del 160% de conexiones y envíos de mensajes que se vivieron los primeros meses de confinamiento. En definitiva, todos los datos nos muestran que el 'sexting' es una práctica que, como los eventos online o las clases a través de vídeo-conferencia, ha llegado para quedarse.

Y es que, según los principales sexólogos, el 'sexting' condimenta mucho la vida sexual y fortalece el vínculo sentimental entre las parejas. Pero no todo vale cuando hablamos de sexting.

Adiós al peligro mientras chateamos

Los expertos de Gleeden recomiendan tener en cuenta estos consejos para tener la mejor de las experiencias con el 'sexting':

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es que exista consentimiento por ambas partes, mensajero y receptor, y que se respete la confidencialidad mutua. Es decir, asegúrate de que la persona a la que envías fotos no va a enseñarselas a nadie. ¡Tiene que ser de confianza!
  • En segundo lugar: evita aplicaciones que permitan a la otra persona descargar las imágenes. En este sentido, el chat disponible en plataformas como Gleeden garantiza al 100% la seguridad y la privacidad de los mensajes, por lo que es recomendable utilizarlo, al menos, hasta que no exista una total confianza y seguridad en la otra persona. También te aconsejamos que utilices apps que no piden el número de teléfono, utilizan cifrado de principio a fin y las imágenes desaparecen una vez vistas. Y un dato de friki que te puede interesar: Las fotos contienen metadatos como la localización, hora en la que se hizo o el modelo de cámara utilizada. Estos datos se pueden ocultar utilizando aplicaciones diseñadas para ello.
  • Para tener máxima seguridad, esconde tu rostro. En el caso de que no conozcas a la persona es mejor no enseñarles nuestra cara.También es aconsejable no enseñar muebles o espacios fáciles de reconocer.
  • La experiencia nos dice que nunca hay que empezar con el 'sexting' antes de una primera cita.
  • Y aunque parezca sentido común, muchas veces se nos olvida borrar todas las fotos comprometedoras de todos los dispositivos. Para ello, lo más seguro es utilizar aplicaciones que acaben con cualquier rastro de archivos y con los 'backups' automáticos. En el caso de querer guardar las fotos, es aconsejable hacerlo en carpetas encriptadas a las que haya que acceder con contraseña.

Otros truquitos para un buen 'sexting'

No esperes a que algo suceda, si quieres disfrutar del 'sexting', siéntelo como un juego. Tal y como explica la escritora y experta en sexo, la francesa Flore Cherry, se puede empezar a generar un ambiente más erótico dando pequeñas órdenes o pequeños desafíos a la pareja, para estimularla. Y, para aumentar la presión, se pueden adjuntar algunas fotos más subidas de tono a los mensajes.

¡Atención! No queremos agobiar a nadie, por lo que no empieces con mucha fuerza, de lo contrario puede parecer acoso. Nadie quiere ser el 'pesado' de una relación, por lo que abusar de los mensajes eróticos puede llegar a percibirse como una intrusión inoportuna en la vida de la otra persona.

Y, para acabar pero no menos importante, la norma de oro: no se debe hacer sexting cuando se ha bebido alguna copa de más. Al estar desinhibidos bajo los efectos del alcohol, podemos llegar a ser ofensivos/as. 

Síguele la pista