Amor y Pareja

¡Alerta! Peligro de enamoramiento en la amistades con derecho a roce

Amigos que mantienen relaciones sexuales.

Amigos que mantienen relaciones sexuales. 

/ Gleeden

Cuando juegas con fuego y te pasas de revoluciones puedes acabar quemándote, y en las relaciones sexuales con amigos, también. Es un término cada vez más común entre los jóvenes, pero lo cierto es que habituarse a tener relaciones con un amigo, puede acabar en algo amargo si uno de los dos da rienda suelta al amor. En el momento en que la tensión sexual y las ganas de tener 'algo más' superan a la relación amistosa, el deseo y la pasión se apoderan de esta relación. Por ello, es importante marcar los puntos sobre las íes y dejar claras las expectativas de cada uno de los implicados para evitar malentendidos amorosos en el futuro.

De lo superficial, al enamoramiento

El problema es que de tanto roce, surge el cariño, o mejor dicho, el enamoramiento. Por lo menos, esto es lo que afirma el 45% de los usuarios encuestados por Gleeden, que aseguran que lo más dificil de una relación sexoafectiva entre amigos es que uno de los dos no caiga en las trampas del enamoramiento. Es más, el 25% de los encuestados reconoce que es muy complicado dejar las cosas claras sobre los términos de la 'relación' cuando ésta empieza.

Una pareja de amigos que mantienen relaciones extramatrimoniales.

Una pareja de amigos que mantienen relaciones extramatrimoniales. 

/ Gleeden

Gleeden sabe de lo que habla, ya que es la web líder en Europa de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres. Creada en Francia en 2009, actualmente cuenta con representación en otros muchos países como Italia, España, Alemania, India y la mayoría de países latinoamericanos, y con más de 11 millones de usuarios en todo el mundo.

En su encuesta, también han destacado que el 20% de los encuestados han confesado que respetar límites que se han impuesto al principio es practicamente misión imposible. Además, para el 10% tener celos es confuso e inevitable en una relación con un 'crush'. Asimismo, el 15% subraya que es de vital importancia respetar el vínculo que se tiene con esa persona.

Cinco consejitos para no caer en las redes del amor

  1. Deja claro lo que quieres, ni más ni menos. Y asegúrate de que la otra persona piensa lo mismo.
  2. Es mejor evitar planes de carácter romanticón.
  3. No te impliques en su vida personal: conocer a sus familiares u otros amigos.
  4. WhatsApp es solo para quedar, no para tener conversaciones profundas. Es preferible no conocer mucho a la otra persona.
  5. Nada de llamaros amor, cariño, gordi o cielo. Estos términos cariñosos pueden ayudar a confundir las cosas.

Una tendencia que está de moda

Durante los últimos años, el acto de tener relaciones sexuales con un amigo o 'crush' se ha puesto de moda. Muchas personas, solteras o con pareja estable, encuentran en su amigo una vía de escape, una forma de desfogarse, liberar tensiones, divertirse y pasar un buen rato. Tal y como demuestran los datos de la encuesta de Gleeden, se trata de un acto tentador donde, claramente, los implicados pueden romper el hielo de la tensión sexual no resuelta o, en el peor de los casos, pueden provocar todavía más tensión con la otra persona si a alguno de los dos le empiezan a aparecer aquello que todos llamamos mariposas en el estómago.

Síguele la pista