El Periódico

Concierto Beatles

Igualdad

Todos los temas

El escaparate del fútbol femenino

SÒNIA GELMÀ | 27/3/2017

Suponen que por ser mujer me interesa más que a mis colegas masculinos

Pleno Municipal

Esplugues aprueba el tercer plan de Igualdad de Género

EL PERIÓDICO / ESPLUGUES | 21/3/2017

Incluye una herramienta pionera que evalúa el cumplimiento de las acciones llevadas a cabo

10 AÑOS DE LA NORMA

El 95% de las empresas vulneran la obligación de tener un plan de igualdad

ANTONI FUENTES / BARCELONA | 20/3/2017

UGT atribuye el pinchazo de la ley a la falta de sanciones

La batalla por la igualdad

Género e ideología, ¿criterios del currículum judicial?

MERCÈ BARCELÓ | 16/3/2017

La regla de la preferencia de la mujer sobre varón y la obligación de motivar su inaplicación incorpora un componente a la delimitación del derecho a no ser discriminado

La batalla por la igualdad

El género y la desventaja

MARGARITA LEÓN | 16/3/2017

El desafío colectivo consiste en desvelar y corregir las profundas raíces sociales de las diferencias entre hombres y mujeres

EL MODELO FAMILIAR

La paternidad como asignatura pendiente

BERTA AZNAR | 14/3/2017

Las políticas de igualdad y medidas legislativas en consonancia son la única vía para que todos los hombres puedan pasar tiempo con sus hijos

Yo también quiero tener mi día

JOSEP MARIA ESPINÀS | 14/3/2017

He podido asitir a la progresiva aparición de la mujer en oficios antes reservados al hombre

Homofobias hoy

JORDI PETIT | 13/3/2017

En situaciones de crisis como la actual, los valores se arruinan y muchas personas buscan refugio en comunidades rígidas e intransigentes que les transmitan seguridad

PEQUEÑO OBSERVATORIO

El paso del insulto al mérito

JOSEP MARIA ESPINÀS | 13/3/2017

Viendo a una mujer conducir un tractor a nadie se le ocurrría pensar en el 'sexo débil'

Un alcalde del PP afirma que "el Día de la Mujer solo lo celebran las vagas"

EL PERIÓDICO / MADRID | 13/3/2017

Un secretario provincial de Comisiones Obreras denuncia el comentario machista del regidor de Cervera de los Montes

Investigar bajo presión

Mujeres haciendo tesis

ANNA PAGÈS | 10/3/2017

Todas acaban por inventar soluciones creativas, insospechadas, a menudo improvisadas e incluso brillantes

DÍA DE LA MUJER

Rubí reivindica más presencia de la mujer en espacios de decisión

EL PERIÓDICO / RUBÍ | 8/3/2017

Un manifiesto reivindicó la necesidad de "la plena participación de las mujeres en condiciones de igualdad en todas las esferas de la sociedad"

8 de marzo

El poder de ser mujer

Elena Crespi | 8/3/2017

Queremos un modelo más saludabe, real y que no haga que nos estresemos

La mujer solo está presente en el 22,4% de las noticias de portada de cinco diarios

8/3/2017

Un informe de la consultora Gesop analiza las primeras páginas de la prensa la primera semana de marzo

Parets se suma a los actos en apoyo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

EL PERIÓDICO / PARETS DEL VALLÈS | 8/3/2017

La acción se enmarca en el Paro Internacional de Mujeres convocado en más de 50 países

El Espanyol se suma al Día Internacional de la Mujer

8/3/2017

Los jugadores y jugadoras del club perico disputan un partido mixto bajo el lema 'Corregim la desigualtat'

Sant Boi homenajea las mujeres dedicadas a las tecnologías de la información

EL PERIÓDICO / SANT BOI | 8/3/2017

El 8 de marzo de este año también recordará la apuesta de la ciudad por la reforma horaria

Gavà se suma al Paro Internacional Feminista del 8 de Marzo

EL PERIÓDICO / GAVÀ | 8/3/2017

Esta acción se suma a las que se organizarán de forma coordinada en todo el mundo para reivindicar los derechos de las mujeres

El brasileño marcó un tanto monumental que ha dado la vuelta al mundo